Buscar

Estudiantes de la zona rural regresaron de vacaciones con su transporte escolar al día

·       A la fecha, las 19 instituciones educativas focalizadas de la capital del departamento de Caldas cuentan con los recursos para realizar la contratación del transporte escolar. Se han transferido cerca de $ 1.960 mil millones.

Los estudiantes del sector rural de Manizales regresaron de sus vacaciones de mitad de año con la tranquilidad de tener su transporte escolar al día. La Secretaría de Educación aseguró que este beneficio está asegurado para que 2 mil 830 alumnos del campo puedan trasladarse sin falta a sus instituciones educativas.

“Todos los planteles educativos cuentan con los recursos suficientes para el transporte escolar y deben tener las contrataciones al día”, señaló Olga Lucía Cardona Zuluaga, profesional de la Unidad de Cobertura y Sistemas de Información, de la Secretaría de Educación.

Durante este año se han destinado más de $ 1.952 millones entre recursos propios y del Sistema General de Participaciones (SGP) para prestar este servicio y garantizarle al estudiantado el acceso y la permanencia en el sistema educativo formal. El pasado 19 de mayo se hizo el desembolso de más de $ 470 millones para establecer la cobertura.

El beneficio del transporte escolar se otorga en Manizales solo a los estudiantes del área rural. “En el área urbana contamos con varias instituciones con cupos suficientes para albergar a los alumnos. Por tanto, el Ministerio de Educación solo nos autoriza el transporte escolar en la zona rural”, explicó la profesional de la Unidad de Cobertura.

El próximo mes saldrá una nueva resolución para transferir más recursos del Sistema General de Participaciones designados al transporte escolar.

Dato de interés

·        De acuerdo con los criterios de priorización del Ministerio de Educación, el servicio es priorizado a aquellos estudiantes que vivan a una distancia de dos o más kilómetros del lugar de residencia del establecimiento educativo.

Te puede interesar

Ir al contenido