Estudiantes del colegio Fe y Alegría La Paz sensibilizaron a los habitantes de Peralonso sobre el buen manejo de las basuras

  • La Secretaría de Gobierno, en una alianza estratégica entre los programas Pégate Al Parche Más Grande y Sellos Verdes, desarrolla la estrategia Mente, Cuerpo y Entorno Sano, la cual consiste en capacitar a los jóvenes acerca del buen manejo de los residuos sólidos y prevenir el consumo de estupefacientes.

La estrategia Mente, Cuerpo y Entorno Sano, de la Secretaría de Gobierno de Manizales, avanza en su objetivo de capacitar a jóvenes manizaleños en el cuidado del medio ambiente, especialmente en lo relacionado con el correcto manejo de los residuos sólidos, así como en reforzar la prevención del consumo de estupefacientes.

Por eso, con una serie de talleres el programa Pégate Al Parche Más Grande brinda herramientas para que los niños y jóvenes eviten caer en estas conductas, mientras que a través de Sello Verdes se sensibiliza acerca de la importancia de disponer las basuras de manera correcta en cada uno de los hogares.

Fue así como la cartera municipal llevó la estrategia Mente, Cuerpo y Entorno Sano a los estudiantes del colegio Fe y Alegría La Paz, que replicó el mensaje en el barrio Peralonso, donde se identificó que la comunidad no saca las basuras en los momentos indicados y además lo hace en lugares no apropiados.

En esta misma actividad se realizó una siembra en una huerta cerca al colegio, con el fin de los jóvenes entiendan la importancia que tiene cuidar el entorno.

Dato de interés:

  • Estas actividades se realizarán en los puntos críticos de manejo de residuos sólidos en Manizales.
Ir al contenido