- La Alcaldía de Manizales entrega distintas recomendaciones para que los ciudadanos pueden disfrutar de la mejor manera el último mes del año.
La Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales (COBM), recuerda las medidas para evitar incendios estructurales durante el mes de diciembre, teniendo en cuenta los riesgos asociados en esta temporada.
De esta manera, la Alcaldía de Manizales avanza con la prevención desde las distintas perspectivas que podrían afectar la salud y los bienes de los habitantes de la capital caldense.
En concordancia con esto, el subcomandante del COBM, Carlos Iván Arévalo Martínez, entregó diferentes recomendaciones. “En cuanto a las medidas es muy importante recordar que está prohibido el uso de pólvora, evitar cocinar alimentos en fogones de leña, verificar las conexiones eléctricas que en esta época debido a las decoraciones pueden generar sobrecargas de energía y como última medida es importante tener en cuenta en el alumbrado la manipulación de las velitas, evitar hacerlo y si se realiza esto hacerlo estar muy pendientes”, explicó.
A su vez, recalcó la importancia de estar atentos al encendido de veladoras este 7 de diciembre atendiendo las medidas de prevención relacionadas como evitar hacer la manipulación cerca a elementos inflamables como cartones, madera, cortinas; evitar la manipulación por parte de menores y mantener siempre una supervisión constante. Asimismo, se recomienda evitar elevar globos, los cuales al momento de caer pueden configurar incendios estructurales o forestales.
Finalmente, se recuerda a todos los ciudadanos a estar atentos a posibles situaciones de riesgo que se puedan presentar en la ciudad, las cuales se pueden reportar a la línea de emergencias del COBM – 119.
Dato de interés
- Durante el año anterior, diciembre fue el mes en el que más se presentaron atenciones por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales, con 32 intervenciones por incendio estructural, forestal o quemas.