Buscar

Éxito en el Boot Camp de nuevas oportunidades para 50 empresarios de Manizales

  • La iniciativa se desarrolló durante seis meses y, reunió a emprendedores de la ciudad en procesos de formación, asesoría y una rueda de negocios con empresas nacionales.
  • La alianza entre la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas consolidó una ruta de innovación y crecimiento para empresarios mujeres y miembros de población diversa.

Fotografía: Grupo de emprendedores manizaleños en el Boot Camp de emprendimiento.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, junto con la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, realizó el cierre del Boot Camp de Emprendimiento, un proceso que durante más de seis meses acompañó a 50 mujeres empresarias y personas LGBTIQ+ en el fortalecimiento, revisión y proyección de sus modelos de negocio.

La líder de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres, Alejandra Giraldo Giraldo, destacó el proceso y el impacto generado en las participantes; señaló desde la dependencia: “seguimos apostándole al emprendimiento. Esta vez con cincuenta pequeñas empresas lideradas por mujeres, con quienes quisimos formarlas en la ruta de emprendimiento e innovación para que se preguntaran qué problemas están resolviendo con sus negocios y cómo pueden escalar para convertirse en empresas que soporten la economía de Manizales”.

Líder de la Unidad de Fomento al Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres, Alejandra Giraldo Giraldo.

Agregó que el ciclo finalizó con una rueda de negocios que permitió a los emprendedores establecer contactos con empresas nacionales, explorar cadenas de producción y abrir nuevas oportunidades de comercialización. “Fue un proceso de clases, acompañamientos y asesorías para pasar de un proyecto en desarrollo a una empresa real y competitiva. La Secretaría de las Mujeres sigue creyendo que el emprendimiento es el camino para sacar adelante a las mujeres de Manizales y la región”, afirmó.

Durante la jornada de cierre, los participantes expresaron satisfacción por el acompañamiento recibido. Carolina Parra, propietaria de DC Part, resaltó el valor del espacio al afirmar: “nosotros estamos siendo parte del Boot Camp de emprendimiento y hoy hicimos parte de la rueda de negocios, donde hubo muchísimos emprendedores, empresas asociadas y comunidad. Nos sentimos muy acompañados por entidades como la Gobernación, la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio, que siempre apoyan estas iniciativas para mejorar la ciudad y la comunidad”.

Propietaria de DC Part, Carolina Parra.

El Boot Camp se consolida, así como una apuesta conjunta para promover la innovación, generar oportunidades y proyectar el crecimiento empresarial de las mujeres y personas LGBTIQ+ en Manizales y Caldas.

Te puede interesar

Ir al contenido