Buscar

Fábricas de Productividad, la oportunidad financiada para que 50 empresas locales mejoren su productividad

·        La Alcaldía financia el programa de productividad de mayor impacto en Latinoamérica para que 50 empresas locales mejoren sus indicadores. Aún se pueden inscribir.

Se socializó con empresarios de Manizales Fábricas de Productividad, el programa de asistencia empresarial en productividad de mayor impacto en Latinoamérica, liderado por Colombia Productiva, en alianza con la Cámara de Comercio de Manizales y que ahora financiado por la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de TIC y Competitividad.

Con él, las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los sectores de manufacturas, agroindustria y servicios elevan sus niveles de productividad, mejorando sus indicadores de rentabilidad y elevado su capacidad para competir dentro y fuera del país.

Las empresas reciben intervención de hasta 60 horas por año y pueden continuar en el proceso más de un año si lo desea. Las interesadas en participar pueden inscribirse en www.fabricasdeproductividad.com.

Natalia Escobar Santander, secretaria (e) de TIC y Competitividad de Manizales.

Para Natalia Escobar Santander, secretaria (e) de TIC y Competitividad, esta es una de las mayores apuestas de este año en materia de desarrollo económico y generación de empleo.  “El pilar fundamental del Pacto por la Reactivación es el de desarrollo empresarial. Son las empresas las que generan empleo, riqueza y las que nosotros como administración pública tenemos el deber de acompañar y apoyar, porque son estas las que nos van a ayudar a generar crecimiento económico.

Ponemos nuestros recursos en programas que funcionan, con evidencia, y en los que sabemos que vamos a acompañar a lo más valioso que tiene una ciudad que es su tejido empresarial y su capital social para crecer más”. 

Dato de interés

·        A la fecha, Fábricas de Productividad ha realizado 79 intervenciones a 61 empresas de Caldas. 53 de ellas en Manizales, las cuales han incrementado sus indicadores de productividad en promedio un 31%.

Te puede interesar

Ir al contenido