Buscar

Familias de Manizales y Neira reciben 90 títulos de propiedad gracias a la Alcaldía y a la Agencia Nacional de Tierras

  • Estas familias podrán acceder a todos los beneficios del Estado, no solo en materia de vivienda, sino en el acceso a programas agrícolas y a la formalización en el mercado comercial.

La Agencia Nacional de Tierras junto a la Alcaldía de Manizales, en alianza con la Unidad de Gestión de Vivienda y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), benefició a 74 familias rurales de Manizales y 16 del municipio de Neira, con la entrega de títulos de propiedad.

Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda.

Al respecto, Claudia María Salazar, directora de la Unidad de Vivienda, manifestó que “la Alcaldía de Manizales junto a la Agencia Nacional de Tierras hizo entrega de 90 títulos a familias que estaban en la informalidad. Se convirtieron hoy en dueños legítimos de sus predios”.

Es importante destacar que la titularidad de las tierras representa un cambio de vida para cada una de las personas que la trabajan, pues le da la seguridad que brinda la legalidad y les abre el camino para acceder a diversos programas del Estado para el desarrollo productivo, la asistencia técnica y la comercialización, entre otros.

Mario Hernández Gómez, beneficiario de la vereda La Garrucha.

Mario Hernández Gómez, beneficiario de la vereda La Garrucha, indicó: “le doy un mensaje de agradecimiento a la Alcaldía de Manizales, porque puso su granito de arena para que nos otorgaran el título de tierras, al señor Alcalde y a sus funcionarios muy amables”.

Estos 90 títulos de propiedad representan la formalización de más de 41 hectáreas, entregadas en el marco de la Paz Total del Gobierno Nacional y de la entrega de tierras de la Reforma Agraria, impulsada por el Ministerio de Agricultura. Del total de títulos que se entregaron hoy, el 54 % beneficia a mujeres rurales, que ahora serán propietarias de sus tierras, y el 46 % restante pertenece a hombres que con su esfuerzo y dedicación aportan al bienestar de su familia en esta región.

Dato de interés

  • A nivel nacional el 79% de los títulos beneficia de manera directa a mujeres rurales, convirtiéndolas en propietarias de sus predios.

Te puede interesar

Ir al contenido