Buscar

Familias ubicadas en zona de amenaza alta del volcán Nevado del Ruiz recibirán auxilio de arrendamiento en caso de afectaciones por erupción volcánica

  • Asimismo, se recuerda a todos los ciudadanos que el Servicio Geológico Colombiano aún mantiene el nivel de actividad naranja debido a que los indicadores siguen siendo muy inestables.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), asignará auxilios de arrendamiento a las familias ubicadas en la zona de amenaza alta, en caso de resultar afectadas por una erupción del volcán Nevado del Ruiz.

De igual manera, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que se mantengan atentos a las posibles variaciones que pueda tener el volcán Nevado del Ruiz puesto que aún el Servicio Geológico Colombiano (UGR) mantiene el nivel de actividad naranja.

“Se confirma la asignación de auxilios de arrendamiento a las familias que viven en la zona de amenaza alta por el volcán Nevado del Ruiz, por lo que es importante que las familias estén muy atentas ya que se iniciará la recolección de documentos para que puedan acceder rápidamente a los beneficios, en el caso que se configure una erupción volcánica”, señaló Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la UGR.

Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

En este mismo sentido, la directora técnica detalló que desde esta Unidad se sigue preparando a la comunidad a través de capacitaciones constantes y aclaró que, si bien el SGC ha informado diariamente que algunas variables han venido disminuyendo, esta entidad también ha indicado que la actividad del volcán aún es muy inestable, por ello no se debe bajar la guardia y estar siempre bien informados solo por canales oficiales.

De esta manera, la Administración Municipal continúa con el proceso de alistamiento ante una posible erupción volcánica que pueda afectar, principalmente a las poblaciones ubicadas en la ribera de los ríos Chinchiná y Cauca, desde la desembocadura del río Claro a la altura de la vereda La Violeta hasta la vereda Kilómetro 41.

Dato de interés

  • Más de 800 familias manizaleña se encuentran ubicadas en la zona de amenaza alta sobre la ribera de los ríos Chinchiná y Cauca.

Te puede interesar

Ir al contenido