Buscar

Fase dos del Intercambiador Vial Los Cámbulos iniciará después de Semana Santa

  • El avance de la fase uno es del 95%. En este momento se  están terminando de intervenir los carriles exteriores en el sector de la Terminal de Transportes de Manizales, para así continuar con la ejecución de la fase dos.
  • La obra cuenta actualmente con 50 trabajadores, aproximadamente.

A buen ritmo avanza la construcción del Intercambiador Vial de Los Cámbulos gracias a la unión entre la Alcaldía de Manizales y el Gobierno Nacional. 

En este proyecto tan importante para el desarrollo de la ciudad, la Administración Municipal realizó la gestión predial y el Instituto Nacional de Vías (Invías) destinó los recursos para llevarla a cabo, esto por un valor cercano a los $23 mil millones.

En este momento se lleva a cabo la finalización de la etapa uno de esta construcción, e iniciará después de la Semana Mayor, la etapa dos que mejorará la movilidad conectando el sentido occidente-oriente, desde la Terminal de Transporte hasta La Enea.

Julio Guevara, director territorial de Invías, explicó al respecto que “en este momento las obras en los Cámbulos avanzan bien y estamos cumpliendo con los cronogramas establecidos, ya llevamos el 95% de la fase uno, solo nos está restando la terminación de los carriles exteriores en el sector del terminal, Las Galias y Trivento”.

Para esta segunda etapa, que se espera iniciar a partir de la próxima semana, ya se están construyendo 18 caisson que servirán como cimentación para levantar los puentes y darle soporte al deprimido que allí se construirá.

Asimismo, Guevara explicó que, hasta el momento los tiempos de ejecución van acordes a lo establecido y que no se evidencian retrasos en la obra ni inconvenientes respecto a la movilidad en el sector.

“Estamos listos para iniciar después de Semana Santa la fase dos, donde tendremos el cierre del giro hacia los barrios de Fátima, Malhabar y Aranjuez. Estamos cumpliendo y no hemos tenido mayores inconvenientes en congestión vehicular”.

Cabe destacar que, la Alcaldía de Manizales ha trabajado de la mano con Invías en el acompañamiento para la articulación de la gestión predial y el traslado de las redes eléctricas de las empresas de servicios públicos. 

Dato de interés

  • Hasta el momento la inversión es de 6 mil millones, lo que quiere decir que equivale al 40% de la inversión en recursos de todo el proyecto. 

Te puede interesar

Ir al contenido