Buscar

Fase II de optimización vial en las principales avenidas de Manizales empieza en firme este lunes

·        Las próximas obras que se ejecutarán en desarrollo de la segunda fase de mejoramiento vial comprenderán tres puntos, los cuales se ubican en las conexiones Los Rosales – avenida Kevin Ángel y Milán- avenida Alberto Mendoza.

La secretaría de Obras Públicas avanza a paso firme con la optimización de la malla vial en las principales avenidas de Manizales y precisamente este lunes dará inicio oficial a los trabajos correspondientes a la fase II, para lo cual trasladará su maquinaria a tres puntos específicos de la ciudad.

Este nuevo plan de trabajo se confirma, luego de la culminación de tareas correspondientes a la Fase I en la avenida Kevin Ángel. Allí se intervinieron dos puntos frente Efigas, un punto en la glorieta de San Rafael, un punto al frente de Colanta, en el sector de Laureles, y cuatro tramos de andén en el sector Villahermosa.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas, indicó que oficialmente la próxima semana se da luz verde a la Fase II, sin embargo, algunos trabajos que corresponderían a la nueva etapa ya están en marcha. Puntualmente, para este nuevo plan se contempla intervenir puntos que se ubican entre las conexiones Los Rosales – avenida Kevin Ángel y Milán- avenida Alberto Mendoza.

Asimismo, el funcionario destacó que ya avanzan labores a la entrada a Los Rosales, así como en la vía que comunica la Kevin Ángel al frente de las máquinas. De igual manera, se avanza con maquinaria sobre la avenida Santander, en la intersección de la calle 63.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

“Estamos trabajando en la avenida Alberto Mendoza, la cual contiene tres puntos de intervención: uno a la altura de Expoferias, otro en el retorno de la glorieta en el sentido batallón- La Enea y estamos transformando un andén que hace mucho tiempo venía pidiendo la comunidad. Agradecemos a los manizaleños por la paciencia, esperamos terminar pronto los trabajos, no solo en avenidas, sino en comunas, para no tener en diciembre las congestiones viales”,señalóMauricio García Chiquito.

Puntos donde se ejecutan obras en este momento:

·       En inmediaciones del CAI de El Cable

·       En inmediaciones del puente Expoferias

·       Dos puntos de andenes antes y después del puente Expoferias

·       Un tramo frente a concesionario en la avenida Kevin Ángel

·       Un punto en el carril izquierdo de la calle 63.

Dato de interés

·       De la Fase I algunas de las obras terminadas son: vía a La Suiza, en la avenida Santander, y un tramo frente a Expoferias.

Ir al contenido