- Diez emprendedores con discapacidad presentaron sus productos en la Feria de Emprendimiento Inclusivo realizada en el centro comercial Mallplaza, iniciativa liderada por la Alcaldía de Manizales como parte del programa de inclusión laboral.
- La Administración Municipal progresa en la autonomía económica y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidad.



La Alcaldía de Manizales, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, progresa con la inclusión y la autonomía económica de personas con discapacidad en el municipio. Esta vez, 10 emprendedores participaron en la Feria de Emprendimiento Inclusivo, realizada en el centro comercial Mallplaza, como parte del programa de inclusión laboral.
Esta actividad se cumplió dentro del convenio entre la Administración Municipal y el Ceder, que busca mejorar la calidad de vida de los emprendedores mediante procesos de formación, acompañamiento y visibilización de sus negocios.
“En su proceso de formación, los emprendedores han mejorado la calidad de sus productos y hoy pueden tener independencia económica gracias al impulso de sus negocios. Esto es inclusión real”, señaló la jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna.
La jefe de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad, Lishet Paola Arcila Serna.
La feria fue una oportunidad para comercializar productos y, mostrar el talento, la perseverancia y la capacidad de emprender con propósito, superando barreras sociales y económicas.
Uno de los testimonios que reflejan el impacto de las acciones es el de Jhon James León, padre de uno de los emprendedores participantes:
“Con mi hijo hemos estado todo este año vinculados a las actividades de inclusión que realiza la Alcaldía. Como familia, poder participar de las iniciativas es muy importante. Nos hace sentir parte de una comunidad que apoya y reconoce nuestras capacidades”.

La Administración Municipal ratifica su compromiso con el fortalecimiento de espacios que dignifiquen el trabajo de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo la inclusión no solo desde la asistencia, sino desde la generación de oportunidades reales.