- Se ejecutaron 17 capturas y fueron incautadas 115 armas cortopunzantes.
- Ingresaron 1.113 llamadas a la Línea de emergencia 123, de las cuales 308 fueron por alteración a la tranquilidad pública y 122 por riñas.


Fotografías: operativos de control durante el fin de semana
La Alcaldía de Manizales, la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana ejercen de forma permanente acciones de control y vigilancia para atender cada uno de los requerimientos de la ciudadanía y velar por la seguridad en el municipio, tanto en barrios y comunas como en los diversos eventos que se presentan en la ciudad.
Los operativos del fin de semana dejaron los siguientes resultados:
- Capturadas 17 personas por los delitos de: violencia intrafamiliar, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales y hurto calificado
- Se incautaron 115 armas cortopunzantes.
- Se hicieron cinco traslados de menores de edad al Instituto de Atención a la Familia.
- Ingresaron 1.113 llamadas a la Línea de emergencia 123, de las cuales 308 fueron por alteración a la tranquilidad pública y 122 por riñas.


Fotografías: operativos de control durante el fin de semana
En los barrios Fátima y Asís se presentaron dos homicidios. Las autoridades despliegan toda la capacidad investigativa con el fin de esclarecer los dos hechos.
La Secretaría del Interior inició las labores de control de ciudad desde el viernes 27 de junio, a cargo de 12 funcionarios, con el fin de realizar un seguimiento constante a eventos y requerimientos como:
- Manizales Grita Tango: con un aforo itinerante de aproximadamente 3.800 personas durante el fin de semana. El evento se llevó a cabo con normalidad y sin inconvenientes.
- Liga Bet Play de Futsal: se tuvo un aforo de aproximadamente 300 personas. No se presentaron contratiempos.
- Final de Torneo Reyes Magos: el tradicional torneo desarrollado en Aranjuez no presentó ningún contratiempo.
- Se hizo presencia ante un caso de violencia intrafamiliar, de la mano de la Secretaría de la Mujer y la Policía Metropolitana. Se activó la ruta de atención que vela por la seguridad de la ciudadana vinculada al caso.
- La comunidad denunció algunas fiestas clandestinas en la Comuna Ciudadela del Norte y de la mano de la Policía Metropolitana e Infancia y Adolescencia, se ejerció control en éstas. Durante el operativo de control se registró la presencia de dos menores de edad que fueron trasladados al Instituto de Atención a la Familia para su seguridad.
- En los sectores del Cable, Milán y Chipre, se realizó control permanente para asegurar la convivencia ciudadana y que los establecimientos estuviesen operando bajo la norma. Además, se ejerció control de ruido para asegurar que las discotecas no excedieran los decibeles permitidos.



Fotografías: operativos de control durante el fin de semana
La Administración Municipal reitera el compromiso con la seguridad de la ciudadanía y hace la invitación a la comunidad a denunciar todo hecho sospechoso o delictivo a la línea de emergencia 123, opción 1 o al número de la patrulla de vigilancia de su sector.