- La Alcaldía de Manizales, a través de las Secretarías del Interior, Cultura, Movilidad y la gerencia de la Noche continúan implementando la campaña ‘Yo te Cuido, tú me Cuidas’ este fin de semana firmaron un manifiesto simbólico con los dueños, administradores y colaboradores de bares y restaurantes con el propósito de que ellos promuevan una rumba con cultura y en sana convivencia.
- Los eventos masivos del fin de semana en la ciudad se vivieron sin contratiempos gracias a la labor de las autoridades que preservaron la seguridad.
La Alcaldía de Manizales, la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana entregan un balance positivo este fin de semana en materia de seguridad.
En estos días de descanso y esparcimiento para la mayoría de ciudadanos, la Administración Municipal continuó llevando a cabo la campaña ‘Yo te Cuido, tú me Cuidas’, en esta oportunidad se dio paso a la firma de un manifiesto en el que los dueños, administradores y colaboradores de bares y restaurantes de Milán se comprometen a contribuir a que sus clientes vivan una rumba sana, tranquila y en convivencia.
Paralelo a esto, las autoridades realizaban los controles rutinarios para garantizar que todos los establecimientos tengan sus documentos en regla, cumplan con todo lo de Ley y además no exceden los límites de ruido. Dos establecimientos de Milán fueron cerrados preventivamente por un día, al no contar con los documentos al día y uno fue cerrado por tres días por exceder los límites de ruido.
Asimismo, durante los eventos deportivos, culturales y recreativos que se vivieron en la capital de Caldas, la cartera del Interior da un balance positivo en terminos de seguridad, en especial durante la fiesta realizada el viernes en Expoferias que congregó a más de 1.100 personas.
Otros datos judiciales:
- 11 ciudadanos capturados por delitos como homicidio, homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego o municiones, hurto calificado tentado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público, violencia intrafamiliar y obstrucción a la función pública.
- Se realizaron 89 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- Se incautaron 49 armas cortopunzantes.
- Se realizaron 76 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- Se atendieron 797 llamadas a la Línea 123, de las cuales fueron atendidos 71 casos de riñas en vía pública, 35 por violencia intrafamiliar y 103 llamadas por alteración a la tranquilidad pública.
Se reitera a la ciudadanía la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la Línea 123, opción 1.