- El fin de semana comenzó con una mesa de trabajo con la comunidad del barrio 20 de Julio, lugar en el que ya se empezó a reforzar la seguridad.
- En los controles de seguridad realizados por funcionarios de la Secretaría del Interior y la Policía Metropolitana se incautaron 52 armas cortopunzantes y un arma de fuego, tipo pistola.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior, y la Policía Metropolitana entregaron un positivo balance durante el fin de semana en la ciudad gracias a los operativos de seguridad y control realizados en diferentes sectores.
Los recorridos se realizaron por toda la ciudad y este fin de semana, se centraron esfuerzos en el barrio El Campín, sitio supervisado especialmente en el sector donde están ubicados los call center, exactamente en la dirección calle 48 con carrera 28, luego se dirigieron los operativos hacia los barrios El Prado, Persia y González, esto en respuesta a las mesas de seguridad que se ha adelantado con la comuna La Fuente. A una persona se le incautó una dosis de marihuana.
En los controles a establecimientos nocturnos dos sitios en Milán debieron ser cerrados preventivamente, el primero por no contar con documentación al día y el segundo por presencia de menores de edad que fueron trasladados inmediatamente al CTP, la Secretaría del Interior insiste a los dueños de este tipo de negocios la importancia de respetar lo que ordena la Ley y así, evitar cierres y comparendos.
Otros datos de interés:
- Por delitos como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar 13 ciudadanos fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
- Se realizaron 107 órdenes de comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
- 52 armas cortopunzantes y una de fuego, tipo pistola, fueron incautadas.
- Se efectuaron 38 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP).
- Se recibieron 770 llamadas al 123, de las cuales se atendieron 100 casos de riñas en vía pública, 44 por violencia intrafamiliar y 209 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.
La Alcaldía de Manizales invita a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier hecho que atente contra la seguridad, de esa forma se seguirá trabajando, en conjunto con las autoridades, para preservar la tranquilidad de la comunidad en la capital de Caldas.