Buscar

Finalizan intervenciones del corredor vial Ondas del Otún- La Fuente

  • Cerca de $1.400 millones se invirtieron en el mantenimiento de la malla vial en el sector Ondas de Otún- La Fuente, donde se realizaron trabajos de pavimentación y se realiza la instalación de señalización.

El proyecto de mantenimiento vial entre los sectores de Ondas de Otún y La Fuente, se dividió en dos fases:

  • La primera con la rehabilitación de la vía entre Ondas del Otún y el barrio El Paraíso, donde se ejecutaron actividades de fresado de la carpeta existente en diferentes tramos del corredor, como la estación del Cable Aéreo y el barrio El Paraíso.
  • La segunda en el tramo de la estación del Cable Aéreo y Bajo Prado, cerca a los barrios Villa Nueva y Ondas del Otún.

Adicionalmente, se realizaron trabajos de pavimentación con el fin de recuperar la capa de rodadura. Ambas fases se ejecutaron al tiempo y se prevé entregar las obras la próxima semana.

Frente al tema Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, indicó que: “Le informamos a la comunidad manizaleña que terminamos con éxito el mantenimiento de la malla vial de La Fuente, que es el corredor que comunica a Ondas del Otún con el Avenida Panamericana. Esta vía es muy importante porque además comunica al sur de la ciudad con el Intercambiador Vial de Los Cámbulos, que en este momento ejecutamos con el Instituto Nacional de Vías (Invías)”.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas.

En este proyecto, donde se intervinieron 9.500 metros cuadrados de vía, se generaron alrededor de 34 empleos directos y 50 indirectos.

“Para nosotros es muy importante terminar a tiempo esta obra como lo habíamos programado, para que los habitantes de Manizales y los visitantes que estarán con nosotros en este fin de año y en ferias de Manizales, puedan disfrutar de esta vía que es de gran servicio para todos los manizaleños”, concluyó García Chiquito.

  • Dato de interés

De acuerdo con el Ministerio de Transporte se estima que la red terciaria de Colombia tiene una longitud de casi 143.000 km, de los cuales solo cerca de 1.400 km están pavimentados; esta gestión se encuentra básicamente a cargo de los municipios.

Te puede interesar

Ir al contenido