Buscar

Finalizaron las obras civiles del programa Mejoramientos de Vivienda en la zona rural.

  • Esta semana terminan los trabajos en la zona urbana
  • Para este año la Administración Municipal invirtió cerca de $1.000 millones en Mejoramientos de Viviendas en las zonas urbana y rural de Manizales.
  • En la zona rural del municipio, gracias a este programa, se impactaron 28 familias con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Secretaría de Obras Públicas, por intermedio de su Unidad de Vivienda, adelantó durante cada año el programa Mejoramiento de Vivienda tanto en la zona urbana como ruraldel municipio con el fin de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

Para este año, la Secretaría de Obras Públicas, por medio de su Unidad de Vivienda, atendió hasta ahora diferentes situaciones con las familias que no cuentan con espacios saludables, razón por las cual la Administración Municipal entregó 28 viviendas mejoradas en diferentes espacios.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, habla al respecto de estos programas que de manera positiva impactan la vida de estas familias.

“Hemos desarrollado una serie de programas que han impactado en los 4 años a cerca de 920 familias, entre ellos se encuentra el Mejoramiento de Vivienda en la zona rural y urbana del municipio. Estas son familias que sufren por algún deterioro en sus casas y deben cumplir con unos requisitos específicos para salir beneficiados. 48 familias urbanas y 28 rurales”.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas.

Dentro de este programa existen dos tipos de mejoramiento: uno para la zona urbana y otro para la zona rural.

Para los mejoramientos urbanos se tiene proyectados entregar 48, los cuales se tiene contemplado culminar esta misma semana.

Asimismo, en el área rural 28 mejoramientos que hasta ahora están totalmente terminados.

Por otra parte, en convenio con la Gobernación de Caldas se adelanta el programa de vivienda 100% subsidiada en sitio propio; hasta el momento y gracias a estas dos entidades, ya son 35 familias de 90 que reciben el mejor regalo para esta navidad: estrenar vivienda totalmente gratuita.

Dato de interés

  • Los propietarios que quieran acceder al programa deben tener documento de propiedad de la vivienda inscrito en la oficina de Instrumentos Públicos, que acredite una “sana posesión” ante las autoridades competentes, con una antigüedad mínima de 3 años (la sana posesión aplica solo para el caso de precios del área rural).
Ir al contenido