Finalizaron las visitas técnicas para el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2021 en la zona rural de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales, adscrita a la Secretaría de Obras Públicas, culminó la etapa de diagnóstico y verificación de requisitos en la que fueron evaluadas 302 familias de los siete corregimientos que se inscribieron al programa de Mejoramiento de Vivienda del área rural de Manizales para el presente año.

Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de Manizales

Claudia María Salazar Velásquez, jefa de la Unidad, dijo al respecto: “este programa contribuirá a la disminución de las deficiencias habitacionales básicas: baño cocina, habitación, pisos y cubiertas en mal estado”.

Las visitas de diagnóstico se realizaron para constatar que efectivamente las familias cumplieran con las condiciones para acceder a los subsidios, los cuales se otorgarán a través de esta Unidad.

Terminada esta fase, se solicitó una documentación a los inscritos con el objetivo de elegir a los preseleccionados, quienes serán presentados a un Comité de Subsidios que oficializará las ayudas a través de resolución para comenzar así las obras civiles.

La convocatoria sigue abierta. Estos son los requisitos que deben cumplir las personas que quieran ser beneficiarias del programa para las vigencias de los próximos años:

• Haber vivido en Manizales al menos por cinco años.
• Ser propietario de una única vivienda y haberla habitado durante los últimos tres años.
• No haber sido beneficiario del subsidio en ninguna de sus modalidades durante los últimos 10 años.

“Para acceder al programa se debe presentar fotocopia de la cédula del propietario y del documento de identidad de todos los miembros del grupo familiar, fotocopia de paz y salvo de la factura del predial y el certificado de la Unidad de Gestión del Riesgo acerca de la condición del suelo”, añadió Salazar Velásquez.

Los interesados para las vigencias de los próximos años pueden presentar la documentación en la Unidad de Gestión de Vivienda o a través del correo electrónico contacto@manizales.gov.co.

Ir al contenido