Buscar

Finalizó la remoción de escombros en el barrio Centenario, en donde fueron retirados 2 mil metros cúbicos de tierra

·        Esta labor se realizó con maquinaria pesada y de forma manual. Participaron operarios de la Alcaldía, Aguas de Manizales, Corpocaldas y la Federación Nacional de Cafeteros.  

Terminaron los trabajos de remoción de escombros en el barrio Centenario luego del deslizamiento que se presentó allí el pasado 23 de febrero. Según el secretario de Obras Públicas, Rubén Darío López Gómez, fueron retirados cerca de 2.000 metros cúbicos de tierra con maquinaria pesada y de forma manual sobre la carrera 31 con calle 10A.

Una cuadrilla de 20 personas limpió cerca de 600 metros cúbicos de tierra de manera manual. Para ello, trabajaron de 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. a diario, en una labor articulada con Aguas de Manizales, Federación Nacional de Cafeteros y Corpocaldas.

El secretario indicó que la siguiente fase correrá por cuenta de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), que evaluará las estructuras de las viviendas con el fin de establecer cuáles pueden ser habitadas sin inconvenientes y cuáles deben intervenirse de forma inmediata.

Rubén Darío López Gómez, secretario de Obras Públicas de Manizales

“Desafortunadamente nos tocó una época muy lluviosa tanto en el día como en la noche. Esto hizo que se dificultara la remoción de material. Hay que tener en cuenta que fue gran cantidad, especialmente los 600 metros cúbicos removidos de manera manual que quedaron sobre la vía peatonal y las escalas con altura de tres a cuatro metros”, explicó López Gómez.

Por su parte, Sandra Patricia Henao, damnificada del barrio, aseguró que el trabajo de la Administración Municipal ha sido permanente.

Dato de interés

·        Actualmente, la Secretaría de Obras Públicas prepara la contratación de los estudios para realizar los trabajos de estabilización en la ladera de la zona. De esta forma, se dará una solución definitiva.

Ir al contenido