Buscar

Fitch Ratings nuevamente entregó a Manizales la mejor calificación crediticia para el 2022

●      AAA y F1 + indican las máximas calificaciones crediticias asignadas por Fitch en la escala de calificación nacional del país. El resultado de Manizales indica que el municipio tiene capacidad de pago y credibilidad bancaria o crediticia.

La corporación financiera Fitch Ratings ratificó las calificaciones de largo y corto plazo en AAA (col) y F1+ (col), respectivamente, al municipio de Manizales. Se trata de la mejor calificación de riesgo posible por la solidez de sus finanzas entregada a una entidad territorial.

“Estamos muy contentos con esta gran noticia para la ciudad. Esto es debido a que la estrategia de la Hacienda Más Amigable ha sostenido el recaudo, y el manejo de los recursos ha sido el más eficiente, lo que permite tener mayor inversión en obras y programas sociales”, señaló John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

El titular de esta cartera aseguró que las finanzas del municipio están sólidas y generan confianza, a pesar de la pandemia y de que en diferentes departamentos bajó el riesgo país, que es el que mide la probabilidad de incumplimiento de las obligaciones financieras de una nación, debido a factores que van más allá de los riesgos inherentes a un préstamo.

Datos de interés

·        Fitch Ratings es una agencia de calificación crediticia que mide la capacidad de endeudamiento de una ciudad, según el manejo de sus finanzas.

·        Conozca la calificación para Manizales aquí: https://www.fitchratings.com/research/es/international-public-finance/fitch-affirms-manizales-national-ratings-13-05-2022

Te puede interesar

Ir al contenido