Fitch Ratings ratifica la máxima calificación financiera del municipio de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El municipio de Manizales confirmó su calificación AAA F1+, otorgada por Fitch Ratings. Se trata de la máxima calificación de esta corporación financiera que mide el riesgo crediticio. La capital de Caldas la consigue, a pesar de los efectos económicos de la pandemia.

Dicha calificación le permite a la Administración Municipal acceder a mejores condiciones financieras frente al crédito de $125 mil millones que aprobó el Concejo de Manizales, recursos que se destinarán a proyectos del Pacto por la Reactivación Económica.

Lo anterior significa que la Alcaldía podrá pagar este crédito bajo términos más cómodos y flexibles, gracias al buen desempeño fiscal del municipio.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda, manifestó: “con gran alegría les informamos a los manizaleños esta gran noticia de parte de Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo crediticio más grandes del mundo. Ha calificado a países como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Japón, China, entre otros”.