Buscar

Fitch Ratings ratifica la máxima calificación financiera del municipio de Manizales

El municipio de Manizales confirmó su calificación AAA F1+, otorgada por Fitch Ratings. Se trata de la máxima calificación de esta corporación financiera que mide el riesgo crediticio. La capital de Caldas la consigue, a pesar de los efectos económicos de la pandemia.

Dicha calificación le permite a la Administración Municipal acceder a mejores condiciones financieras frente al crédito de $125 mil millones que aprobó el Concejo de Manizales, recursos que se destinarán a proyectos del Pacto por la Reactivación Económica.

Lo anterior significa que la Alcaldía podrá pagar este crédito bajo términos más cómodos y flexibles, gracias al buen desempeño fiscal del municipio.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda, manifestó: “con gran alegría les informamos a los manizaleños esta gran noticia de parte de Fitch Ratings, una de las calificadoras de riesgo crediticio más grandes del mundo. Ha calificado a países como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Japón, China, entre otros”.

Ir al contenido