Buscar

Fondo Emprender abrió convocatoria por $1.600 millones para emprendedores manizaleños

• La Alcaldía de Manizales aportó $650 millones para el programa.

• Los favorecidos recibirán capital semilla para que desarrollen sus iniciativas empresariales y generen empleo.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica en Manizales y la creación de empresa, la Alcaldía de Manizales, el Sena y la Gobernación lanzaron hoy una convocatoria de Fondo Emprender por $1.600 millones para la capital de Caldas.

En esta alianza, el Sena aportó $800 millones, la Alcaldía $650 millones y la Gobernación $150 millones con el objetivo de financiar 20 iniciativas empresariales de cualquier sector y que sean desarrolladas por emprendedores de Manizales.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

El alcalde Carlos Mario Marín Correa indicó que la convocatoria no se hacía desde hace 14 años. También agregó: “la capital será para jóvenes con emprendimientos que quieran montar empresa en la ciudad. Crear empresa y tener una sociedad educada genera un camino hacia la sostenibilidad para solucionar uno de los problemas más comunes de nuestros jóvenes: el empleo”.

Carlos Mario Estrada, director general del Sena, manifestó al respecto: “cada iniciativa que sea favorecida recibirá hasta $80 millones de capital semilla. Los interesados podrán inscribirse desde hoy hasta el próximo 23 de julio en la página web www.fondoemprender.com”.

Desde su creación y a partir del 2004, el Fondo Emprender del Sena ha financiado 155 nuevas empresas de Manizales con recursos estimados en $11 mil 600 millones, lo que ha generado 592 puestos de trabajo.

Una beneficiaria del programa es Sandra Patricia Vargas, profesional en Mercadeo Nacional e Internacional y especialista en Gerencia de Publicidad, quien encontró en Fondo Emprender el capital semilla para desarrollar un medio de comunicación impreso y digital acerca de la cultura gastronómica del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia.

“Gracias a Fondo Emprender accedimos a $81 millones en 2019, capital con el que fortalecimos nuestra iniciativa empresarial Revista Gourmet Cafetero. En el proceso con el Sena formalizamos la empresa, accedimos a equipos de cómputo y comunicaciones de alta gama para desarrollar contenidos de valor. Además, nos permitió contar con una sede en la zona gastronómica de Manizales”, contó Vargas.

Dato de interés

• Consulte todos los términos de referencia de la convocatoria en este enlace: http://bit.ly/TerminosRFE.

Te puede interesar

Ir al contenido