Buscar

Fondo Emprender otorgará $765 millones a 10 emprendimientos que participaron en su primera cohorte

  • Iniciativa del Sena, Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.
  • Proyectos que comenzaron con una idea de negocio y que se convertirán en empresas para generar empleo.

Fondo Emprender, una iniciativa del Sena, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas; dará recursos por $765 millones a 10 iniciativas de la primera cohorte del programa, en la cual participaron cerca de 100. Estos proyectos generarán 47 empleos.

Hacienda el Bosque, Hooks, Human Learning, Promodistt, Happy Home, Malva Panadería Artesanal, Oftalmología Veterinaria Bigotes, Turismo de Naturaleza y Cultura Casa Grande, Wapaché y Frutos en el Bosque son los 10 planes de negocio que recibirán el capital semilla.

Clemencia Orozco, líder de Proyectos de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

Clemencia Orozco, líder de proyectos de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales, señaló al respecto: “para Manizales es muy satisfactoria la gran acogida de esta convocatoria. Cerca de 100 personas manifestaron su interés en formular iniciativas y seguimos trabajando de la mano de los aliados para que más emprendedores accedan a capital semilla a través de esta u otras convocatorias”.  

Según la funcionaria, Manizales tiene un gran potencial en emprendimiento. “Este acompañamiento de las entidades da sus frutos en la conformación de iniciativas sólidas y sostenibles que apuestan a la meta de reactivación y generación de empleo”, concluyó.

El segundo cierre de la convocatoria fue el 22 de septiembre y la publicación de los planes de negocio viables y no viables será en octubre del presente año.

“Esta convocatoria es el resultado del trabajo conjunto entre el SENA, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas, entidades que conformamos inicialmente una bolsa de $1.600 millones para apalancar a emprendedores de esta zona del país”, explicó Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas.

Daniela Londoño es una de las emprendedoras que se presentó a la convocatoria con su plan de negocio Frutos en el Bosque, iniciativa que es una heladería artesanal con impacto social que dona un porcentaje de cada helado vendido a un refugio de perros callejeros. Ella recibirá $79.922.300 y proyecta generar cuatro empleos de calidad.

Indicó que los recursos le servirán para ampliar su red de distribución nacional. “Esto nos ayuda a crecer y posicionar nuestra marca, generar empleo e impulsar el desarrollo de nuestro país”, expresó.

Dato de interés

  • Desde su creación y a partir del 2004, el Fondo Emprender ha financiado en Manizales a 155 nuevas empresas, con recursos cercanos a los $11.600 millones, y generando 592 empleos.

Te puede interesar

Ir al contenido