Buscar

Fortalecer la economía local, lo que busca la Alcaldía con los comerciantes de las ferreterías, en la denominada Zona F

  • En promedio, mil empleos directos genera la Zona F en Manizales.
  • Los comerciantes ven disposición de la administración municipal en el fortalecimiento del comercio y apoyo a la empresa privada.

La secretaría de TIC y Competitividad de Manizales convocó a comerciantes de la ciudad para colaborar en la mejora de las zonas comerciales del sector industrial y de la construcción. Además, crear estrategias conjuntas destinadas a dinamizar la economía local, a impulsar la formalidad, las fuentes de empleo y el crecimiento económico de la ciudad.

En reunión celebrada en las instalaciones de la Secretaría, se congregaron representantes de la denominada Zona F, donde el secretario, Santiago Giraldo Llano, explicó que el objetivo principal es el de consolidar relaciones y diseñar estrategias conjuntas que permitan reactivar el sector de comercio de construcción y de las ferreterías, a través de un relanzamiento de la zona.

“Fue un encuentro muy importante, en el cual ellos están requiriendo un relanzamiento de la zona y un apoyo desde la administración municipal y desde la secretaría de TIC y Competitividad estamos dispuestos”, comentó el secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano.

El secretario de TIC y Competitivad, Santiago Giraldo Llano.

El secretario destacó además que el apoyo a los sectores empresarial y privado es una prioridad para el gobierno del alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, reconociendo su papel fundamental como generador de empleo en la región. Se estima que alrededor de mil empleos directos se generan en el sector de la Zona F, de ahí la importancia de respaldar a los empresarios y comerciantes de esta área.

Durante el encuentro, los comerciantes destacaron la disposición de la administración municipal para fortalecer el comercio local y brindar apoyo al sector privado. Entre las solicitudes presentadas por los empresarios se destacaron mejoras en seguridad, iluminación y señalización en el sector, entre otras; así lo expresó el director comercial de obras e infraestructura del Almacén Paris S.A., Samuel Ramírez Saldarriaga:

“Queremos trabajar directamente con la Secretaría, con la nueva administración y vemos la voluntad desde la misma Alcaldía en podernos apoyar en todas las inquietudes que tenemos”.

El director comercial obras e infraestructura en Almacén Paris S.A., Samuel Ramírez Saldarriaga.

Para atender las demandas del sector, se acordó un compromiso de colaboración entre diferentes Secretarías e instituciones, con el objetivo de hacer que la Zona F (del comercio, la construcción y las ferreterías), sea más competitiva y que los habitantes de Manizales se sientan seguros al visitar este importante espacio comercial de la ciudad.

Ir al contenido