Buscar

Fueron seleccionadas las empresas que apostarán por ser más competitivas de la mano del programa EAP

  • La convocatoria permitió recibir 63 solicitudes, de las cuales 17 avanzaron al siguiente nivel.

Un total de 17 empresarios harán parte del programa de Empresas de Alto Potencial EAP 2023, de Manizales Más, luego del cierre de convocatoria y posterior proceso de selección.

El propósito de esta iniciativa es el crecimiento acelerado de estas firmas, lo cual será una realidad gracias a entrenamientos, generación de nuevas capacidades, conocimiento, mentores y  relacionamiento, que harán parte de este nuevo nivel del proceso.

La directora de Manizales Más, Marcela Escobar Arango, indicó que la amplia participación en la convocatoria demuestra la cantidad de empresarios de gran calidad. “Nuestra apuesta es acompañarlos a lograr las metas que tienen”.

Directora Manizales Más, Marcela Escobar Arango.

Entretanto, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio Manizales por Caldas, Lina María Ramírez Londoño, destacó que se cuenta con muchas empresas de distintos sectores que permitirán integrarse con el ecosistema empresarial de la ciudad.

Las elegidas fueron:

  1. ALAMBRES Y AMARRAS: Empresa del sector metalmecánico, ubicada en la zona industrial Juanchito de Manizales, con más de 30 años de experiencia en la fabricación de elementos para la fijación de techos (amarras, ganchos, tornillos) y producción de piezas pequeñas inyectadas y metálicas para diferentes empresas (arandelas, tornillos, entre otros)
  2. ARTEK: Institución prestadora de servicios (IPS)  de carácter privado enfocada en realizar tratamientos Odontológicos  brindando el máximo confort de los pacientes, gracias a herramientas tecnológicas como distintos tipos de láser , sedación, anestesia computada y odontología confortable.
  3. BEAUTY MARKET: Empresa que empodera mujeres a través de la belleza, teniendo como eje central la experiencia en la compra, respaldo de marca y productos cosméticos de alta calidad. Sus canales son minorista, mayoristas y comercio electrónico.
  4. CADCOM: Empresa dedicada a crear  identidades espaciales, comerciales, empresariales y para el hogar a través del diseño y la arquitectura, lo que permite convertir cada espacio en un ambiente lleno de nuevas historias y experiencias.
  5. CAFÉ IGUANA: Tiendas de Café y Tradición S.A.S, es un equipo dedicado a la producción y servicio de alimentos y bebidas.  Está enfocada principalmente en productos de panadería y café de especialidad.   Busca generar experiencias agradables de sabores y sensaciones en cado uno de sus  clientes.
  6. FAJAS CORPORE SANO: Empresa dedicada a la fabricación de prendas de control,  fajas para uso diario y post quirúrgico. El  95% de su producción es para exportación.
  7. FICEM: Empresa conformada por un  equipo interdisciplinar dedicado a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de la ingeniería civil y afines, que  busca construir lo que sus clientes imaginan o necesitan.
  8. FORMA TALLER: Empresa que se dedica a crear identidades espaciales, comerciales, residenciales y empresariales, a través de un equipo de diseño profesional impactando la vida de las personas a través de la construcción de espacios modernos y versátiles.
  9. GLOBAL ASTI: Empresa dedicada a acompañar a las organizaciones en la implementación de proyectos de infraestructura física, tecnológica y eléctrica, que su visión se encamina a ser reconocidos como una empresa líder en el desarrollo integral de proyectos.
  10. GLOBBUS: Empresa dedicada a potenciar el crecimiento de empresas Colombianas con servicios de: acompañamiento en Importaciones/Exportaciones, asesoría en Negocios y Comercio  Internacional, Optimización de Costos y procesos logísticos Internacionales y  Desarrollo de proveedores Internacionales.
  11. INGESOLUCIONES: Empresa que suministra servicios que agregan valor a personas, organizaciones, comunidades y su entorno, a través de soluciones de calidad a los requerimientos de obra civil en áreas de mantenimiento, mejoramiento y remodelación de edificaciones residenciales y no residenciales, tratamiento de humedades, cubiertas, pisos, energías renovables y proyectos constructivos desde el diseño, licenciamiento hasta la ejecución de la obras.
  12. LA PLANCHA: Empresa familiar manizaleña que fabrica alimentos tradicionales de la cocina colombiana.
  13. KUANTIK: Empresa de suministros de salud bienestar y deporte, cuyo objetivo principal es asesorar a cada uno de sus clientes, para que escojan el artículo que realmente les pueda ayudar.
  14. LET ME KNOW: Empresa dedicada a idear, formular  y desarrollar soluciones de software y datos, por medio de productos y servicios que posibilitan la gestión de la información y la creación de conocimiento para agregar valor.
  15. ME LOUNGE: Autoservicio  manizaleño, dedicado a la comercialización de productos básicos de alimentación, bebidas, droguería, panadería,  frutas y verduras.
  16. INGELAM: Empresa que se dedica al desarrollo de ingeniería para automatizar procesos industriales, servicios de ingeniería y de ella se ramifican la automatización industrial, ensamble de tableros, suministro de equipos y asesoría sobre proyectos.
  17. SOLUTIONS SYSTEMS: Especialistas en la aplicación de tecnologías RPA, chatbots, integraciones y desarrollo de software para la automatización y optimización de procesos digitales.

Dato de interés

  • El proceso de inscripción culminó el 21 de febrero  y durante la última semana un equipo de expertos estudió minuciosamente el perfil y las capacidades de cada empresa postulada en la versión 2023.
  • Este programa ha entrenado ya a 154 empresas de la región las cuales han reportado más de $399 mil millones en ventas y han creado cerca de 3.025 nuevos empleos.

Te puede interesar

Ir al contenido