Buscar

Gabinete municipal ratificó su apoyo a las familias que habitarán proyecto de vivienda San Sebastián

·       Los jefes de despacho de la Alcaldía de Manizales realizaron un recorrido por el proyecto, que es 100% subsidiado y beneficiará a más de 250 familias.

Los jefes de despacho de la Alcaldía de Manizales ratificaron su apoyo irrestricto al proyecto de vivienda San Sebastián, luego del recorrido que realizaron a este complejo habitacional.

Los apartamentos de San Sebastián constituyen el proyecto de vivienda 100% subsidiado más grande del Eje Cafetero, el cual beneficiará a 251 familias víctimas de la ola invernal registrada en Manizales en 2017.

De esta manera, cada una de las carteras ha ofrecido desde sus competencias la colaboración en distintos niveles y se espera que el gabinete le cuente al municipio de este proyecto que ya es una realidad y que las familias damnificadas en el 2017.

Tras la visita realizada por los miembros del gabinete municipal, cada cartera ofreció desde sus competencias la colaboración en distintos niveles y se corroboró por los profesionales de la Administración Municipal que falta muy poco para que este proyecto de vivienda esté en manos de las familias que resultaron beneficiadas. De hecho, el avance de construcción en San Sebastián es del 99%.

Sobre el recorrido que se realizó al proyecto de vivienda, la directora de la Unidad de Gestión de Vivienda de la Alcaldía de Manizales, Claudia María Salazar, indicó que, “el propósito, además de que sea el gabinete el que de primera mano conozca el proyecto en vísperas de la entrega, es poder vincular a cada una de las carteras con diferentes procesos que inician a partir de ahora”.

Compromisos desde las secretarías:

·       Secretaría de Salud: Acompañamiento a todos los habitantes para hacer la clasificación de las familias que van a ocupar los apartamentos.

·       Secretaría de Desarrollo Social: acompañamiento para los temas de convivencia ciudadana.

·       Secretaría de Gobierno: acompañamiento y capacitaciones para alcanzar buenos estándares de convivencia.

·       Secretaría de Educación: acompañamiento a los niños que llegarán a habitar los apartamentos y que además iniciarán sus estudios en el colegio San Sebastián.

Dato de interés

·        Cada apartamento consta de tres habitaciones, baño, cocina, sala-comedor, acabados, zona eléctrica, parque infantil, salón comunal y zonas verdes.

Te puede interesar

Ir al contenido