Buscar

Ganancias de la Feria de Emprendimiento de los adultos mayores   permitirán continuar con sus procesos de producción

·        La Alcaldía de Manizales, a través de la Secreatría de Desarrollo Social, con el Centro de Desarrollo Comunitario Versalles, quisieron recalcar el talento y capacidad de la población mayor, por medio de la Primera Feria de Emprendimiento.

Una de las actividades que acaparó las miradas en desarrollo de la celebración del Mes del Adulto Mayor en Manizales fue la Feria de Emprendimiento, la cual se celebró en el Teatro Fundadores, y en la cual los participantes exhibieron sus creaciones, que fueron tomando forma durante su asistencia a los programas de Centro Vida, de la Administración Municipal.

El balance de la actividad fue altamente positivo, ya que no solo permitió la participación de más de 50 emprendimientos en los que se expusieron trabajos en madera, tejidos, manualidades, artesanías y pinturas, entre otros, sino que dejó ganancias suficientes que garantizan la continuidad de los procesos de producción.

Esta jornada permitió también dar rienda suelta al talento de los adultos mayores, quienes participaron con números culturales como presentaciones musicales, monólogos, puestas en escenas, e incluso un reinado, en el que fueron participaron representantes de los Centros Vida, quienes confeccionaron sus propios vestidos con materiales reciclables.

El objetivo de este tipo de actividades es mostrarle a la ciudadanía que los adultos mayores son personas funcionales y aportan al desarrollo de la ciudad. “Es una oportunidad para los adultos de hacer sus emprendimientos y empezar a vender sus productos”, dijo Laura Hernández, coordinadora de los Centros Vida Rural.

Vale la pena recordar que la Secretaría de Desarrollo Social, en desarrollo del Mes del Adulto Mayor, hizo presencia en la feria Silverexpo 4.0, en Bogotá, donde le contó al país porque Manizales hace parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, de la Organización Mundial de la Salud. De igual forma, la capital caldense fue anfitriona del III Iberoamericano de Envejecimiento Saludable, en el cual hubo ponencias y conferencias con expertos nacionales e internacionales.

Dato de interés

·        En la feria de emprendimiento se obtuvieron ganancias superiores a los $ 2 millones.

Te puede interesar

Ir al contenido