Buscar

Entre los operativos del fin de semana se reportó la captura de tres integrantes del Once Caldas por el delito de extorsión

  • Según las investigaciones de las autoridades, se trata de tres jugadores que hacen parte de divisiones menores del cuadro albo, que han tenido convocatorias en el equipo profesional.

El Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 2 local de Manizales, logró la captura en flagrancia de tres jóvenes por el delito de extorsión, momento en el que recibían la suma de $500 mil  pesos de parte de su víctima, una mujer de nacionalidad española, estudiante de Medicina.

Los tres detenidos, quienes hacen parte de las divisiones menores del Once Caldas, exigían dicha suma de dinero a cambio de entregar un celular.  La víctima había perdido su equipo móvil al parecer por un hurto  y posteriormente recibió llamadas en las cuales le exigían dinero por su devolución.

Ante esta situación, Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales, recordó la importancia de confiar en las autoridades. “Ante llamadas extorsivas, en sus diferentes modalidades, les solicitamos los ciudadanos reportar estos casos en la línea 123 y 165 del Gaula Caldas”.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Resultados del Plan Semana Santa

La operatividad de las autoridades de Manizales durante la Semana Santa permitió finalizar con una reducción del 79% en delitos de alto impacto, en comparación con el año anterior.

La Secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana de Manizales, entregó balance en materia de seguridad en la ciudad y detalló que en cuanto al delito de homicidio no se registraron afectaciones a la vida, logrando una reducción del 100%  en comparación a la Semana Santa del año pasado.

Reducción de delitos de alto impacto

  • Lesiones personales: Reducción del 61%
  • Hurto a personas: Reducción del 94%
  • Hurto a comercio: Reducción del 100%
  • Hurto a residencias: Reducción del 78%
  • Hurto a motocicletas y hurto a vehículos no se presentaron casos en los años 2022 y 2023

Dato operativos

ActividadResultado
Personas capturadas35
Comparendos por la ley 1801184
Traslados al CTP184
Menores de edad trasladados al centro de recepción de menores24
Armas incautadas125

“Durante la Semana Santa realizamos varios operativos que nos dejaron como resultado importantes capturas y disminución de todos los delitos en el municipio de Manizales”, dijo la titular de la cartera de Gobierno de Manizales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno en el marco de la Política de Libertad Religiosa, realizó acompañamiento a los 59 templos católicos y a las iglesias de otras religiones que realizaron actividades durante la semana santa.

De igual forma, para prevenir el delito la Secretaría de Gobierno en el marco del programa Pégate al Parche realizó  la campaña Pégate al Cine, mediante la cual se proyectó una película en el barrio Samaria, la cual contó con la participación de 53 jóvenes y niños vulnerables del sector.

Dato de interés

  • En las últimas horas se logró la captura de un hombre de 31 años por  un homicidio ocurrido en octubre del año 2018 
Ir al contenido