Buscar

Gestión predial para la construcción del intercambiador vial Los Cedros se desarrolla en los tiempos acordados

·       La aprobación del Concejo para la compra de los predios fue dada en diciembre pasado. Desde entonces se avanza en el proceso conforme con lo acordado.

La secretaría de Obras Públicas de Manizales dio un parte de tranquilidad a la ciudad frente a la gestión predial que se adelanta para la construcción de los dos puentes que tendrá el intercambiador vial Los Cedros.

Mauricio García Chiquito, titular de esta cartera, aseguró que el proceso de desarrolla conforme con los tiempos acordados. Explicó que la autorización para la compra de las propiedades afectadas se recibió en diciembre pasado; en enero, un mes después, se comenzó con los análisis para levantar las fichas técnicas respectivas.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales.

“En este momento estamos a la espera de la respuesta de la DIAN respecto a los establecimientos comerciales que funcionan en la zona, para poder coordinar concretamente cuáles son los avalúos, no solo de los lotes de los predios y de las viviendas, sino también de los establecimientos de comercio, ya que algunos tendrán in lucro cesante porque, al existir esta nueva obra, no podrán avanzar”, señaló.

Dato de interés

·        La construcción del intercambiador vial Los Cedros tiene un plazo de ejecución de 24 meses.

Te puede interesar

Ir al contenido