Buscar

Gobierno de Québec abre convocatoria laboral de 300 vacantes para colombianos y estará activa hasta el 27 de febrero

  • La Secretaría de TIC y Competitividad, al igual que otras entidades de Manizales, asistieron a la presentación de la convocatoria que el Gobierno de Québec tiene para los colombianos.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, junto a otras entidades como Fenalco, Sena e instituciones académicas de la ciudad, acompañó la presentación pública del Gobierno de Québec (Canadá) de una convocatoria laboral de 300 vacantes para colombianos.

La presentación se realizó en la Alianza Francesa de Manizales, donde funcionarios del Gobierno canadiense explicaron que hasta el 27 de febrero de 2023, los colombianos se pueden inscribir a la convocatoria, de manera gratuita.

Las áreas para las que están buscando personal son: educación, ingeniería, fabricación y mecanizado, ebanistería, salud, servicios sociales, servicios educativos de cuidado de niños y tecnologías de la información, entre otras.

Más de 20 empleadores quebequenses viajarán a Colombia en abril para entrevistar a los candidatos seleccionados, en el marco de la convocatoria de empleo Journées Québec Colombie.

Los interesados pueden ingresar a la página web www.journeesquebec.gouv.qc.ca

Myriam Savard-Lajeunesse, consejera de promoción para los servicios de inmigración para América Latina del Gobierno de Québec (Canadá) invitó a aquellos manizaleños que cumplan con los requisitos a aprovechar esta oportunidad. “Es una convocatoria para profesores, enfermeros, programadores, ingenieros, entre otros. Son muchas ofertas, más de 300 vacantes y buscamos en Manizales porque son profesionales con experiencia”.

Myriam Savard-Lajeunesse, consejera de promoción para los servicios de inmigración para América Latina del Gobierno de Québec (Canadá).

La funcionaria dijo que las entrevistas se realizarán en Bogotá los primeros días de abril. Recomendó seguir las páginas oficiales para estar informados.

Myriam Savard-Lajeunesse

Representante del Gobierno de Québec

Son muchas ofertas, más de 300 vacantes y buscamos en Manizales porque son profesionales con experiencia y personas cálidas“:

Por su parte, el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Jesús David Londoño Bedoya, quien atendió la invitación de la Alianza Francesa, celebró la convocatoria y la posibilidad de formación que ofrece la Alianza en una segunda lengua para ampliar las posibilidades laborales.

Jesús David Londoño Bedoya, Secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Dato de interés

  • El idioma oficial de Québec es el francés. Para acceder a estas convocatorias es importante tener nociones de esa segunda lengua. Según Marcela Echeverry, directora de la Alianza Francesa de Manizales, en la capital caldense se gradúan un promedio de 70 personas al año en francés.
Ir al contenido