- Durante el 2025, Gobierno en la Calle Campesino consolidó su reconocimiento gracias a la cercanía entre productores rurales y habitantes de la zona urbana.
- Los agricultores destacaron el impacto del programa como una vitrina para sus territorios y agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Agricultura.

Fotografía: productores de café vereda Guacas, marca de café Vazca.
Durante la vigencia 2025, ‘Gobierno en la Calle Campesino‘ se consolidó como uno de los programas más apreciados por la comunidad. Los productores de las veredas de Manizales conquistaron a los habitantes de la zona urbana gracias a su calidez, al orgullo con el que representan su labor y a la calidad de los productos que llevaron al corazón de la ciudad. La variedad, frescura, buenas prácticas agrícolas y precios competitivos distinguieron cada edición del programa y fortalecieron el vínculo entre el campo y la ciudad.


Fotografías: Mercado Campesino en la plazoleta de la Alcaldía
En la última jornada de 2025, del martes 18 de noviembre, varios agricultores manifestaron el agradecimiento por el espacio, que calificaron como un trampolín para darse a conocer y visibilizar la vocación agrícola de sus territorios. También resaltaron la acogida de los ciudadanos, quienes cada quince días esperaban su llegada para adquirir productos cultivados con dedicación y tradición.

El acompañamiento permanente de la Secretaría de Agricultura fue clave para el desarrollo del programa. A través de capacitaciones, controles médicos para manipulación de alimentos y diferentes apoyos técnicos; la Administración garantizó que los productores contaran con las herramientas necesarias para ofrecer alimentos seguros y de alta calidad.
El productor José Ramiro Orozco de la vereda Bajo Berlín, expresó. “doy los agradecimientos por la colaboración de la Administración, por darnos la capacidad de poder vender nuestros productos aquí todo el año, un aporte muy bueno. Gracias a este espacio que nos dan aquí, cada quince días podemos vender las cositas frescas directamente al público, y no tenemos intermediarios, sin necesidad de intermediarios”.
Video: con el productor del campo manizaleño, José Ramiro Orozco, de la vereda Bajo Berlín.
El productor, John Alexander Castañeda, de la vereda Pueblo Hondo, manifestó agradecimiento: “…en lo personal, me voy muy agradecido porque he logrado fidelizar clientes, ya tenemos muchas personas que nos reconocen, y a espera de que el próximo año continuemos con este apoyo. Quiero agradecer a la Secretaría de Agricultura el compromiso con nosotros, con el sector rural, con los productores y con este programa de comercialización, que realmente es la alternativa, acercar al consumidor al productor”.
Video: con el productor John Alexander Castañeda vereda Pueblo Hondo.
“Representamos nuestra marca de café Vasca, y estamos en el mercado campesino, agradeciendo por todo lo que ha sucedido este año tan maravilloso. Pudimos posicionar la marca, hemos conseguido nuevos clientes, y ha sido una experiencia maravillosa trabajar con este equipo de Gobierno en la Calle. Esperamos que continuemos siempre creciendo. Muchas gracias”. Fueron las palabras de agradecimiento del productor cafetero, Jairo Elías Vázquez Naranjo, de la vereda Guacas.
Video: con el productor cafetero, Jairo Elías Vázquez, Naranjo de la vereda Guacas.
Por otra parte el productor agrícola, Alonso Gallego, de la Vereda Morrogordo, destacó: “hoy, 18 de noviembre, nos encontramos de nuevo en el Mercado Campesino. Una actividad que debemos de agradecerle a la Alcaldía y a la Secretaría de Agricultura, el cual todo el año nos ha tenido en cuenta para salir a este mercado. Los productos son tan frescos y tan admirables por la gente y por los empleados de la Alcaldía, para comprar nuestros productos, que tipo diez de la mañana o a mediodía ya hemos realizado la venta de todo lo que hemos traído en pro de venderle a la ciudad lo que producimos en el campo”.
Video: con el productor agrícola, Alonso Gallego, de la Vereda Morrogordo.
‘Gobierno en la Calle Campesino’ se consolidó como un programa que genera sentido de pertenencia y un vínculo especial con las comunidades rurales, cuyo entusiasmo, energía y nobleza enriquecen cada encuentro y dejan huella en la ciudad.


