Buscar

Gobierno Nacional entrega nota destacada al trabajo preventivo frente a la Alerta Naranja del volcán Nevado del Ruiz

  • Luis Alberto Villegas Prado, viceministro de Asuntos Agropecuarios, presidió este miércoles un encuentro en Villamaría, Caldas, donde hicieron presencia ganaderos, productores rurales, agremiaciones e instituciones del sector agrícola.

Una vez más representantes del Gobierno Nacional visitaron la zona de influencia del volcán Nevado del Ruiz, para conocer de primera mano el trabajo adelantado con las comunidades, en torno a una posible erupción del volcán Nevado del Ruiz.

En esta oportunidad Luis Alberto Villegas Prado, viceministro de Asuntos Agropecuarios, visitó el municipio de Villamaría, donde se reunió con ganaderos, productores rurales, agremiaciones, instituciones del sector agrícola y autoridades de Municipales y Departamentales, y destacó el trabajo preventivo que se ha realizado frente a la Alerta Naranja del Ruiz.

En el encuentro, en el cual participó la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, el Viceministro manifestó que se han planteado diferentes estrategias, entre ellas, campamentos en zonas intermedias que estén por fuera de la zona de influencia de riesgo y que permitan a los productores rurales acceder a sus sitios de trabajo.

“Quiero felicitar al departamento de Caldas porque han tenido una convocatoria muy amplia y se ve el interés de trabajar por soluciones frente a la prevención”, indicó el alto funcionario.

Luis Alberto Villegas Prado viceministro de Asuntos Agropecuarios.

Villegas Prado además hizo un llamado al Gobierno Departamental para que se evalúe la posibilidad de la compra de tanques de abastecimiento de agua para los predios que, ante una posible erupción, se puedan ver afectados. Asimismo, hizo un llamado para que se consolide en conjunto con las alcaldías los censos agropecuarios para determinar cuánto, cómo y dónde se requiere la ayuda en materia de alimentos, suplementos y medicamentos para los animales.

“El Viceministro escuchó las inquietudes que tenemos en el sector agropecuario y además señaló que brindará apoyo, el cual esperamos que se materialice”, indicó Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales.

Dato de interés

  • Villegas Prado se comprometió, además, en articular al Gobierno Nacional con el departamento para el mantenimiento de las vías, para que estas estén en buenas condiciones por si se debe realizar una posible evacuación.

Te puede interesar

Ir al contenido