Buscar

Gobierno Nacional ratifica su compromiso con el proyecto ‘Ciudad Cerebro’, que ya empieza a tomar forma

  • Ciudad cerebro’ fue la temática principal de la reunión con sectores integremiales, rectores, representantes estudiantiles del INEM y secretarios de la Administración Municipal.

Se realizó en el INEM la reunión de la mesa Ciudad Cerebro, con el objetivo de mostrar a los delegados del Ministerio de Educación los avances del proyecto en cuanto a su plan de acción. En consecuencia, se conformó una mesa para analizar la ruta que conllevará a la capital caldense a buen puerto en este propósito.

“Queremos mostrar al Ministerio una mesa intersectorial e interdisciplinar, una participación activa de nuestros sectores privados, académicos, pedagógicos y de la misma Alcaldía”, explicó Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación.

La jefe de cartera agregó que se están articulando las propuestas hacia un enfoque de diversidad y de interculturalidad, que permita aprovechar el conocimiento de tutores de Pedagogía que mejore la calidad en las instituciones.

Por su parte, el viceministro de Educación, Hernando Bayona Rodríguez, quien participó de la reunión de manera virtual, dijo que ser la ciudad cerebro permite ser un referente nacional, ya que es una gran apuesta para nutrir la política pública, a la vez que resaltó su compromiso desde la cartera nacional.

Cabe recordar que la propuesta de convertir a Manizales en la Ciudad Cerebro de Colombia nació con la visita, en noviembre del año pasado, del presidente de la República, Gustavo Petro, quien, junto al alcalde Carlos Mario Marín, dio las primeras pinceladas a este plan.

El proyecto es una apuesta nacional que permitirá que la educación sea el eje central de desarrollo de la capital de Caldas, logrando construir una economía del conocimiento a partir de la educación de calidad.

Dentro del proceso de articulación de Manizales Ciudad Cerebro está, las secretaría de TIC y Competitividad, Movilidad, Salud y Desarrollo Social.

Jesús David Londoño, secretario de TIC y Competitividad.

Dato de interés

  • El sueño de Ciudad cerebro consta de cuatro fases: diseño y puesta en marcha, ampliación, consolidación y mejoramiento continuo.
  • La visita del Ministerio de Educación es una estrategia de acompañamiento en los territorios llamada Ministerio de Educación Nacional despacha desde las regiones.

Te puede interesar

Ir al contenido