Buscar

Gracias a los trabajos operativos y preventivos no se registraron afectaciones a la vida el fin de semana en Manizales

  • Gracias a los trabajos de la Alcaldía de Manizales, Secretaría de Gobierno y Policía Metropolitana de Manizales durante este fin de semana no se presentaron homicidios en la ciudad. Durante estos operativos se logró capturar a 19 personas.

La coordinación entre las autoridades permitió que durante este fin de semana en Manizales no se registrarán afectaciones a la vida. Los planes de la Secretaría de Gobierno fueron operativos, pero también de carácter preventivo durante los días viernes, sábados y domingo.

Estrategia operativa

En este sentido, fueron capturadas 19 personas por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a Resolución Judicial y fabricación, tráfico porte de armas de fuego.

Asimismo, se realizaron 238 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 122 armas cortopunzantes, se efectuaron 110 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), al igual que 29 adolescentes traslados al centro de recepción de menores, se recibieron 1.302 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 110 casos de riñas, 44 por violencia intrafamiliar y 172 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

En materia de movilidad se impusieron 36 comparendos y se realizaron 13 inmovilizaciones de vehículos por infringir el código de tránsito.

El grupo de Gestión comunitaria realizó 55 campañas en las que participaron 280 personas, el acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

Estrategia preventiva

La Secretaría de Gobierno de Manizales coordina trabajos preventivos en la ciclovía, por medio de un trabajo pedagógico con los asistentes para que cumplan con las normas en cuanto a la tenencia de mascotas en esta jornada recreativa.

Existen unos comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales y su incumplimiento lleva a cabo un procedimiento de carácter policivo:

Por lo que Trasladar o dejar deambular un canino de raza potencialmente peligrosa sin bozal y correa en el espacio público, zonas comunes o en los lugares abiertos al público o en el transporte público en que sea permitida su estancia, correa o demás implementos establecidos por las normas vigentes tendrá una medida correctiva que corresponde una multa general tipo 2 por un valor de $154.667 y si se presenta reincidencia en el mismo comportamiento la suma asciende a $ 232.000.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de gobierno de Manizales.

El propietario o tenedor de un canino de manejo especial, asume la total responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasione a las personas, a los bienes, a las vías y espacios públicos y al medio natural, en general.

Dato de interés

  • Durante esta semana se intensificarán los operativos de control en el centro histórico de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido