Buscar

Gracias al convenio de la Alcaldía y la FUEEEC, universitarios conocieron una de las empresas que hace de Manizales una ciudad Más Grande

·       Estudiantes de Ingeniería Industrial conocieron Normandy. Esta es la quinta visita de las que se tienen programadas este año para que se intercambien experiencias entre empresarios y academia.

En el marco del programa Intercambio de experiencias, del convenio Impulso a la Competitividad y la Innovación, suscrito entre la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y la Fundación Universidad Empresa Estado Eje Cafetero (FUEEEC), se llevó a cabo la quinta visita de intercambio de experiencias como parte de las actividades programadas, esta vez a la empresa Normandy, donde estudiantes de ingeniería industrial de la Universidad Nacional conocieron los procesos de la compañía.

El recorrido en la planta de producción donde se fabrican arepas, productos lácteos y panelitas, entre otros, duró dos horas y estuvieron acompañados por expertos, quienes narraron la  historia de la fábrica y algunas de las formas de producción de productos que se consumen a diario en los hogares manizaleños.

El propósito de esta actividad es generar interacción entre estudiantes y academia con empresas, laboratorios de investigación y centros de innovación de la ciudad. “La meta es generar networkin para lograr intercambio de conocimientos”, contó Jhon Edwin Gómez Hincapié, coordinador del Programa.

Entre tanto, la estudiante Manuela Martínez dijo que la experiencia fue enriquecedora, porque pudo comparar entre la práctica y la teoría que se estudia en la universidad. Otro de los jóvenes que asistió a la visita fue Santiago Ocampo, quien destacó el poder ver los procesos de una empresa local.

Dato de interés

·        La meta es hacer 12 visitas este año. Aula Steam, de la Universidad Nacional; Centro de Ciencia Francisco José de Caldas, Planta Bioprocesos, de la U. de Caldas; Laboratorio de Cromatografía, de la U de Caldas; BIOS y Normandy son las entidades visitadas hasta el momento.

Te puede interesar

Ir al contenido