Buscar

Gracias al convenio entre la Administración Municipal  y la Corporación Base Social, 40 mujeres rurales tuvieron la oportunidad de presentar sus productos a los manizaleños

  • El propósito de la jornada se enfocó en fortalecer los emprendimientos de las mujeres de nuestro Municipio.

Las secretarías de la Mujer y Equidad de Género y Agricultura apoyan diferentes iniciativas en su día a día, y en esta ocasión aunaron esfuerzos para apoyar el convenio que se realiza con la Corporación Base Social, cuyo propósito es ayudar a que las mujeres rurales emprendedoras promocionen y den a conocer los artículos que realizan con amor y dedicación.

El acompañamiento que se realiza es en capacitaciones y talleres, que les ha permitido que dichos emprendimientos tengan una apertura mayor en el mercado.

Para la secretaria de Agricultura, Cristina Otálvaro Idárraga, la feria sirve como impulso para que las mujeres pertenecientes al programa puedan fortalecer los trabajos que realizan desde sus casas y finca; puedan no solo darse a conocer sino lograr un reconocimiento público y aumentar sus ingresos económicos.

“La Secretaría de Agricultura, en asocio con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, viene realizando acompañamiento a 40 mujeres de la zona rural en sus emprendimientos. Fortalecimiento con capacitación, con talleres que permitan que sus emprendimiento puedan tener una apertura hacia el mercado”.

Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura.

Una de las productoras rurales ha resaltado que este tipo de espacio son muy importantes en la ciudad porque permite que se pueda llegar a las personas a través de sus emprendimientos, y de igual manera, fortalece el crecimiento que tiene la ciudad económicamente.

“Bueno yo creo que este tipo de jornadas son supremamente importantes no solo para la ciudad sino para todo el mundo, porque permiten que uno pueda llegar a los lugares y a las personas con los emprendimientos, y también darle una fortaleza y crecimiento que tiene como tal la ciudad económicamente, a través de ideas, de proyectos, de productos que se gestan desde la misma ciudad y que se comparten con los mismos habitantes de la ciudad para que haya un crecimiento entre todos”, señaló Alejandra Giraldo, del corregimiento Remanso.

Alejandra Giraldo, corregimiento Remanso.

Las mujeres que asistieron a la feria provienen de los siete corregimientos del municipio, quienes además tendrán la oportunidad de seguir ofertando sus productos en los corregimientos Panorama, Manantial y Agro Turístico.

Trabajos en orfebrería, plantas, tejidos alusivos a Navidad y productos para la venta como morcilla vegana, arepas de yuca, pescado fresco fueron presentados en la feria.

Ir al contenido