Buscar

Habitantes de la comuna San José planean el futuro del sector a través del PLADECO, iniciativa de la Secretaría de Planeación

·        Se reunieron el fin de semana con el objetivo de seguir avanzando en la formulación de ideas que se traduzcan en beneficio de la gente.

El pasado sábado 29 de enero, funcionarios de la Secretaría de Planeación de Manizales, junto a representantes de la Universidad de Caldas, realizaron un tercer encuentro con líderes de la comuna San José. Esta actividad tuvo el propósito de consolidar ideas de proyectos que permitan la formulación del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

En este espacio se realizaron actividades de participación ciudadana con el propósito de ahondar en las necesidades del sector y la visión que tienen de la comuna sus propios habitantes. Esto para, posteriormente en un ejercicio de cocreación, plantear propuestas a tres, seis y 10 años.

Diana Mateus, jefe de Oficina de la Secretaría de Planeación de Manizales

“Como parte del Laboratorio de Innovación Pública estamos acompañando a las comunidades en la construcción del PLADECO, que entraría en implementación para el año 2024”, explicó Diana Mateus, jefe de Oficina de la Secretaría de Planeación.

Este encuentro se realizó en el Polideportivo de San José.

Dato de interés

·       Durante la administración del alcalde Carlos Mario Marín Correa se formularán 19 PLADECOS en total.

Te puede interesar

Ir al contenido