- En este oportunidad la Administración Municipal hizo entrega de fertilizante Dap (abono para las plantas) a 15 productores, y brindó asesoría técnica y social a 7 productores rurales.
La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, realizó este miércoles una jornada de campo para conocer las necesidades de un sector de la comunidad rural y, además, asesorar a los campesinos en los proyectos que la cartera municipal ha venido adelantando en esta Administración.
Fue así como en el corregimiento Manantial se hizo entrega de plántulas de tomate de árbol, lulo y mora, así como cal y materia orgánica para mejorar el suelo, al igual que abono para la nutrición de las plantas, iniciativa que fue bien recibida por los habitantes de la zona.
“Me gusta que nos visiten porque nos impulsan como agricultores y nos dan esa fuerza para seguir adelante. La Administración Municipal nos ha colaborado mucho”, indicó Carlos Alberto Grajales Marulanda, productor rural del corregimiento Manantial.
Esta visita contó con la presencia de Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura; el coordinador del corregimiento, designado por la dependencia del Municipio, así como un ingeniero agrónomo, quien brindó recomendaciones sobre los cultivos de café.
Acerca de esta jornada, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, manifestó que “hemos podido visitar a diferentes productores rurales, esta vez nos enfocamos en la vereda Pueblo Hondo y pretendemos llegar a más lugares de nuestra zona rural”.
El objetivo de la cartera de Agricultura es realizar cada semana un recorrido por las veredas de Manizales para brindar asesoría e insumos, pero también para escuchar a la comunidad sobre sus inquietudes.
Dato de interés
- El corregimiento Manantial tiene 11 veredas: Mateguadua, Bajo Corinto, Maracas, Pueblo Hondo, Espartillal, Alto Corinto, Alto del Guamo, Santa Rita, Hoyo Frío, Alto Bonito y El Águila.