Buscar

Habrá controles en los paraderos de servicio público para garantizar su buen uso

  •  Hay acuerdos con los gerentes de las empresas de transporte público para capacitar a los conductores sobre la importancia de respetar los puntos autorizados para dejar y recoger pasajeros.
  •  Hasta el mes de abril los llamados de atención de las autoridades serán pedagógicos. A partir de mayo la Secretaría de Movilidad municipal aplicará la norma del comparendo C19, con sanción económica de más de $570 mil.

La Secretaría de Movilidad de Manizales, a través de la autoridad de tránsito, intensificará el control en los paraderos de servicio público de la ciudad, con el objetivo de educar a la ciudadanía en el uso adecuado de los puntos estratégicos para abordar y dejar el transporte público de buses, busetas y colectivos. El control además será para los conductores, principalmente en las avenidas de mayor flujo vehicular, entendiendo que recoger y dejar pasajeros en sitios no autorizados, genera caos en el tránsito.

La estrategia de cultura ciudadana se trabajará en conjunto entre las empresas de transporte público y la Secretaría de Movilidad; el acuerdo es para capacitar a los conductores adscritos a la organización de tránsito. La inducción incluyen el mapeo de todos los paraderos ubicados a lo largo de las tres avenidas principales y la socialización de la norma que exige el buen uso de los mismos.

Los últimos 15 días de marzo y durante el mes de abril, los llamados de atención de las autoridades a los conductores infractores serán pedagógicos. A partir del mes de mayo la dependencia municipal aplicará la norma con el comparendo C19, que tiene sanción económica de más de $570 mil.

Al respecto, la secretaria de Movilidad (e), Paula Andrea Sánchez Gutiérrez señaló: “hacemos un llamado respetuoso a los conductores de servicio público a dejar y recoger a los pasajeros en los puntos autorizados y por supuesto, a la ciudadanía a respetar también los paraderos públicos, esto hace parte de la cultura de los manizaleños que siempre estamos prestos a cumplir con las normas”.  

Secretaria de Movilidad (e), Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Asimismo, la jefe de cartera advirtió que inicialmente se intensificarán los controles en las principales avenidas de la ciudad para luego abarcar todos los barrios y así lograr que la disposición normativa se cumpla para el beneficio de todos.

Entre las avenidas Santander, Paralela y Kevin Ángel hay 116 paraderos ubicados y, para conocer su ubicación exacta, se invita a propios y visitantes a consultar los siguientes links:

La Secretaría de Movilidad inició el proceso diagnóstico para hacer el mantenimiento a los paraderos públicos de la ciudad.

Ir al contenido