Buscar

Hacienda Más Amigable lleva el mensaje de la cultura tributaria a la academia, mediante el taller Cómo construir la Manizales de nuestros sueños

·        Ya se realizaron dos encuentros con estudiantes de la Universidad Nacional y la Luis Amigó, en los cuales participaron más de 300 personas. También estuvieron presentes rectores y docentes de cada una de las instituciones.

Con el fin de crear cultura tributaria y educar a los futuros contribuyentes, la Hacienda Más Amigable avanza en su objetivo de impartir un taller de cultura tributaria a estudiantes universitarios, denominado `Cómo construir la Manizales de nuestros sueños´.

Fue así como esta semana la Secretaría de Hacienda dio luz verde a esta iniciativa, con visitas a la Universidad Nacional y la Luis Amigó, donde estudiantes de Derecho, Negocios Internacionales y Administración, además de docentes y directivos, conocieron la importancia de ser contribuyentes responsables y conscientes del pago de sus impuestos; asimismo, entendieron que dichas obligaciones son necesarias para el desarrollo del municipio, a través de inversión en educación, salud, obras, seguridad, entre otras necesidades.

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

Los talleres fueron impartidos por el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno, quien explicó que es un instrumento para alertar sobre las consecuencias de la evasión fiscal. “Es fundamental el pago de los impuestos para construir la ciudad de nuestros sueños. Estos espacios nos permiten trabajar en la cultura tributaria de todos los manizaleños”, aseguró el jefe de la cartera municipal.

Óscar Villegas, ingeniero agrónomo y estudiante de la Universidad Luis Amigó.

Por su parte, los participantes de la jornada se mostraron satisfechos con los aprendido. “Es un espacio muy propicio para que la comunidad estudiantil se acerque a los entes territoriales. Es importante fomentar la cultura tributaria para saber cuál es el curso de los recursos públicos”, dijo Óscar Villegas, estudiante de la Universidad Luis Amigó.

Luis Fernando López, estudiante de Derecho Universidad Luis Amigó.

Por último, Luis Fernando López, estudiante de Derecho, manifestó que es muy importante conocer los avances tecnológicos que implementa la Administración Municipal en materia de recaudo, “en especial porque se busca mayor equidad en la población y se brinda confianza en la inversión de los recursos”.

Entre los temas tratados durante el taller se destacaron:

·       Impuestos municipales.

·       En qué se invierten los recursos públicos de Manizales.

·       Herramientas tecnológicas para detectar evasores, inexactos y omisos de impuestos.

·       Incentivos y beneficios tributarios.

·       Beneficios del Laboratorio de Innovación Pública.

·       Acciones que desarrolla la Hacienda Más Amigable.

●     Dato de interés:

El próximo taller se llevará a cabo con estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales

Ir al contenido