Buscar

Se extendió el plazo hasta el 28 de febrero para acceder al descuento del 15% en el impuesto de Industria y Comercio

  • La declaración y el pago puede realizarse en línea a través de https://impuestos.manizales.gov.co, opción ´Industria y Comercio´ e ingresando el número del documento de cobro.

Los contribuyentes manizaleños del impuesto de Industria y Comercio y sus complementarios de Avisos y Tableros que deseen acceder al descuento por el pago anticipado de la vigencia 2022, podrán hacerlo si realizan su declaración y pago antes del 28 de febrero del 2023. Para esto, los usuarios deben estar al día en las vigencias anteriores.

Esta prórroga o extensión del beneficio lo otorgó la Alcaldía de Manizales a través del Decreto 08 del 16 de enero del 2023, con el fin de que más contribuyentes puedan acogerse al incentivo que premia la buena cultura de pago.

Para realizar la declaración y el pago, se debe ingresar a https://impuestos.manizales.gov.co/, opción ´Industria y Comercio`.

En caso de que el usuario no realice el pago antes de la fecha establecida para acceder al beneficio, podrá acogerse al descuento del 8% si realiza la declaración y  pago total de la vigencia 2022 desde el primero (1) hasta el 31 de marzo de 2023.

Estos descuentos no aplican para los contribuyentes que integran el impuesto unificado bajo el Régimen de Tributación Simple y Régimen Preferencial.

¿Requiere una asesoría en su impuesto de Industria y Comercio?

Si requiere una asesoría en su impuesto, la Secretaría de Hacienda de Manizales brinda atención en las oficinas móviles, ubicadas en los centros comerciales de Sancancio, Parque Caldas, Mallplaza, Cable Plaza y Fundadores de lunes a domingo, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en jornada continua.

Los contribuyentes también pueden realizar este pago en la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales, de lunes a jueves de 7:30 a 11:30 a. m. y de 1:30 a 4:30 p. m; y los viernes de 7:30 a. m. a 3:00 p. m.

Dato de interés

Ir al contenido