Buscar

Hasta el 30 de junio se amplió el plazo para realizar la declaración del Impuesto de Industria y Comercio en Manizales

●     Descargue el calendario tributario aquí: https://centrodeinformacion.manizales.gov.co/wp-content/uploads/2022/02/calendario-2022-1.pdf

Por petición de la ciudadanía y con el fin de brindarle una mejor atención y servicio a los contribuyentes, la Secretaría de Hacienda de Manizales, a través de la Resolución 0022 del 29 de abril, se permite informar que:

Se ampliarán los plazos para realizar la declaración del impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2021: Estos plazos que, anteriormente finalizaban el último día de mayo, ahora inician desde el 01 de junio del 2022 hasta el 30 de junio de la misma anualidad, de acuerdo a los últimos dígitos de la cédula o del NIT, de la siguiente manera:

John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales

“Es una gran noticia para los contribuyentes de Manizales. Desde la Secretaría de Hacienda estaremos haciendo pedagogía y atendiendo todas las solicitudes para poder resolver esas inquietudes frente a la declaración de este impuesto”,explicó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales.

Además, se recuerda que la declaración puede realizarse de forma virtual, con la firma electrónica, que fue habilitada en el mes de abril, a través de https://impuestos.manizales.gov.co, opción ´Predial`.

Datos de interés

·        Recordamos que el descuento por pronto pago del 10 % venció el 30 de abril. Los contribuyentes que declaren y paguen a partir de esta fecha no acceden a este beneficio tributario.

·        Además, si tiene dudas a la hora de realizar la declaración, puede acercarse a las oficinas móviles de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en los centros comerciales de Mallplaza, Cable Plaza, Fundadores, Sancancio y Parque Caldas, en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en jornada continua. En estos puntos puede realizar la liquidación de los impuestos únicamente con tarjeta débito o crédito.

Ir al contenido