Buscar

Historias para no contar. La pólvora puede cambiar tu historia: en Manizales se tendrá vigilancia y control para estas festividades

  • El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de no a la pólvora

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud realizó el día de hoy el lanzamiento de la campaña Historias para no contar, la pólvora puede cambiar tu historia, en la cual se socializaron las medidas, disposiciones y normatividad que tendrá la campaña.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud.

Esta estrategia tendrá recorridos por las diferentes comunas de la ciudad,  concientizando y promocionando el no uso  de la pólvora, llegando a la comunidad para alertar en cuanto a los peligros para la salud en la  compra, distribución y uso de estos materiales pirotécnicos.

Durante el desarrollo de Historias para no contar la pólvora puede cambiar tu historia, inicia el periodo de vigilancia epidemiológica, desde el 1 de diciembre y hasta el 14 de enero, en el cual se tendrá un vigilancia y control de las lesiones,  accidentes provocados por el mal uso de pólvora, se socializarán las rutas de atención y se realizará  operativos permanentes para evitar la venta y distribución, así como el uso ilegal de estos elementos.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno.

En el periodo de vigilancia 2022 – 2023 se presentaron cuatro casos de accidentes por pólvora, según reportes oficiales de SIVIGILA, cifra récord de la ciudad en los últimos 10 años; en el barrio San Joaquín se presentó el primer caso de este 2023, una mujer de 18 años resultó quemada por manipulación de pólvora, las autoridades intervinieron oportunamente en el caso reportado.

La Secretaría de Salud y la Secretaría de Gobierno hacen un llamado a los habitantes de la capital caldense para que denuncien sitios de expendio de pólvora, casos de uso de la misma y si es víctima de la pólvora acudir un centro asistencial de inmediato.

Dato de interés

  • Puede denunciar cualquier caso de venta y uso de la pólvora en la línea 123 de la Policía Nacional.
Ir al contenido