- El programa reunió a 26 agricultores de diferentes corregimientos en la plazoleta de la Alcaldía, generando ventas por más de 7 millones de pesos.
- Uno de los protagonistas fue Alonso Gallego Osorio, agricultor de la vereda Morrogordo, quien encontró en el campo un nuevo proyecto de vida tras su jubilación.

El Gobierno en la Calle Campesino sigue siendo una vitrina de oportunidades para quienes cultivan la tierra en Manizales. En esta jornada participaron 26 agricultores de distintas veredas, quienes ofrecieron 132 productos frescos y transformados, alcanzando un total de $7.230.000 en ventas.


Entre ellos está Alonso Gallego Osorio, un agricultor de Morrogordo, en el corregimiento Remanso, que hace tres años decidió sumarse al programa. Tras jubilarse, encontró en el campo no solo una fuente de sustento, sino también un proyecto familiar al que le ha dedicado disciplina y esfuerzo. En su finca cultiva musáceas como plátano y banano, además de limón, cidra, guayaba dulce y agria, y tomate cherry.



Para don Alonso, contar con un espacio fijo cada quince días en el centro de la ciudad y participar en las jornadas descentralizadas es una oportunidad inmensa. Reconoce que las capacitaciones brindadas por la Administración Municipal le han permitido tecnificar sus cultivos y mejorar su productividad.
“Vengo de tradición campesina y eso me llevó a que tras mi jubilación yo volviera al campo. En este momento me siento muy satisfecho, ya que el emprendimiento que tenemos en la finca con mi esposa y mis hijos, nos ha permitido salir adelante. Yo agradezco al señor Alcalde y al señor secretario de Agricultura, quienes nos viene capacitando en estas culturas de emprendedor y como vendedor. La Secretaría de Agricultura siempre nos dan estas capacitaciones a través de sus técnicos o sus ingenieros agrónomos, trabajadoras sociales e ingenieros de alimento en los cuales nos capacitan para poder tener unos productos limpios para poder venderlos al público. De nuevo, muchas gracias al señor Alcalde por esta oportunidad, por este proyecto que en estos cuatro años de administración vamos a tener una buena economía”, aseguró.
Alonso Gallego Osorio, un agricultor de la vereda Morrogordo.
Con estas iniciativas, la Administración Municipal continúa defendiendo la comercialización directa de los productores rurales, lo que genera desarrollo económico, mejores ingresos para el campesino, y reconoce la importancia del sector rural y las actividades agropecuarias en la vida de los manizaleños.