Buscar

Hombres, la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene una escuela para capacitarlos en asistencia, prevención de violencias y actividades domésticas

●     Con la Escuela de Hombres se espera impactar inicialmente a 20 hombres una vez al mes, con el fin de contribuir a la transformación cultural para la eliminación del machismo y a la participación equitativa de los hombres en el cuidado del hogar.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales dará apertura a la Escuela de Hombres, una estrategia que tiene como propósito convertir a los varones manizaleños en agentes de cambio dentro de sus familias asumiendo, al igual que las mujeres, responsabilidades en el cuidado en el hogar.

“El propósito es que los hombres, al igual que las mujeres, también se encarguen de las labores y del cuidado del hogar, que participen equitativamente en él para reducir las cargas que tienen las mujeres a su alrededor”, explicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales.

La Escuela de Hombres está pensada para desarrollarse en cuatro módulos de la siguiente manera:

Módulo 1: Hombres con la casa en la cabeza

Está orientado a reconocer la carga mental que implica el cuidado de la casa. Para esto, a través de diferentes talleres se trabajará en temas de mantenimiento del hogar, alimentación saludable, cuidado de animales de compañía, lavado y reparación de ropa.

Módulo 2: Hombres presentes y atentos

Se pondrán a disposición diferentes herramientas para fortalecer la atención y el cuidado de otras personas, ya sean niños, niñas o adultos mayores. También se tratará sobre cuidado de la salud, nutrición y sexualidad; además, se socializará la manera apropiada de acompañar a la mujer durante el embarazo, el parto y el postparto.

Módulo 3: Hombres conectados con las emociones

Se reforzará en el trato, expresión y reconocimientos de las emociones. También se abordará la prevención de violencias contra las mujeres y los mitos sobre la sexualidad.

Módulo 4: Hombres que cuidan el medio ambiente:

Se brindarán herramientas y elementos de reflexión sobre consumo sostenible y responsable que propenda por el cuidado del ecosistema.

“Es muy importante que los hombres se vinculen. Pretendemos reducir las cargas que tienen las mujeres alrededor y poder minimizar esas relaciones de poder, creando una protección familiar en torno al bienestar de las mujeres”,puntualizó la titular de esta cartera municipal.

Datos de interés

●     Los hombres que deseen inscribirse a la estrategia pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/d3dLzhC3brk6NUDm7

Te puede interesar

Ir al contenido