Buscar

Hoy el alcalde Carlos Mario Marín Correa estrenó con los estudiantes del Instituto Técnico Marco Fidel Suárez la cancha sintética del plantel educativo. Es la segunda que entrega la Alcaldía en los últimos seis meses

• La Alcaldía entregó este nuevo espacio recreodeportivo que fomenta la actividad física entre los habitantes de la comuna Atardeceres.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acudió esta mañana al Instituto Técnico Marco Fidel Suárez, en donde inauguró la nueva cancha sintética del centro educativo. Allí se invirtieron $263 millones para adecuar el escenario deportivo que beneficiará a los 450 alumnos del plantel y a vecinos de barrios aledaños.

Estudiantes y docentes de la institución se estrenaron el nuevo espacio, junto al mandatario local. Durante el acto hubo presentación de la banda músico marcial del Colseñora, así como actividades artísticas y lúdicas. Esta intervención fue posible gracias a un Plan de Mejoramiento de la Alcaldía que ejecuta trabajos en 25 escenarios deportivos e infraestructura de colegios locales.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

”Hoy le entregamos a Chipre esta cancha sintética. Beneficiamos a 450 niños, pero además a toda una comunidad”, expresó el alcalde de Manizales.

Los alumnos resaltaron que ahora tengan una zona idónea para hacer torneos y actividad física: “Es una oportunidad grande tanto para los pequeños como para los que estamos en undécimo. Esto fomenta el deporte en la institución”, señaló el estudiante Yeiver Camilo Yepes Rojas.

Freddie Duque Cano, rector del Instituto Técnico Marco Fidel Suárez

No solo los alumnos la aprovecharán, sino también los habitantes de los barrios Chipre y Campohermoso, quienes podrán acceder al lugar: ”Es importante para nuestros estudiantes, porque el deporte aleja a los niños y jóvenes de las calles”, comentó Freddie Duque Cano, rector del colegio.

Yeiver Camilo Yepes Rojas, estudiante del Instituto Técnico Marco Fidel Suárez

Como parte de este Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar, la Alcaldía entregará pronto obras de las instituciones educativas Granada, La Cumbre, Julio Zuluaga y Ricardo Flórez. Así mismo, el alcalde indicó que también se inaugurarán otras intervenciones finalizadas en distintos puntos de la capital caldense.

”Este fin de semana entregaremos la nueva grama de la cancha Luis Fernando Montoya. Luego será el velódromo de la Universidad de Caldas, que renovamos tras 20 años sin que la intervinieran. Iremos al Bosque Popular El Prado, en donde hicimos la cancha de vóley-playa y entregaremos el skatepark de La Carola. Además, ya pusimos en licitación la pista de BMX”, concluyó el alcalde de Manizales.

Ir al contenido