Buscar

Por primera vez, 50 huerteros de Manizales se unen para compartir sus experiencias

  • La actividad se realizó a través de un convenio solidario entre la Alcaldía y la Universidad Autónoma de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, en convenio con la Universidad Autónoma, unió por primera vez a 50 personas de las diferentes huertas que acompañan la dependencia, con el objetivo de integrar a la comunidad y adquirir nuevos conocimientos para la transformación de los alimentos que producen sus huertas.

“Para el 2023 queremos seguir fortaleciendo este tipo de programas, que crean un valor agregado a todos esos productos que se están generando en cada una de las 14 huertas que acompaña la Administración Municipal”, indicó la secretaria de Agricultura, Cristina Otálvaro Idárraga.

Este proceso vivencial, constructivo y de aprendizaje, que se desarrolló en el Cisco de San José, permitió la transformación de productos frescos e hizo posible que los huerteros prepararan diferentes recetas, salsas y ensaladas. Además, entre todos hicieron la tradicional natilla navideña para compartir.

La docente de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Manizales, Rosa Helena Macia Mejía, manifestó que “ la Agricultura Urbana es un programa interesante y pionero en la ciudad, mediante el cual la comunidad está aprendiendo a cultivar su propio alimento, generando mejoramiento del tejido social”.

En este sentido, la Secretaría de Agricultura sigue brindando apoyo a las 14 huertas urbanas de la ciudad. Ha sido un trabajo comunitario y de servicio, que en 2023 llegará a más comunas de la ciudad para contribuir a una alimentación más saludable para todas las familias de la capital caldense.

“Nosotras amamos nuestra huerta, tenemos mucho compromiso y dedicación. Le agradecemos a la Alcaldía de Manizales por vincularse con nosotras. Estoy muy feliz con todo lo que nos están enseñando, son muy productivos todos los saberes que nos brindan”, expresó Marta Isabel Atehortúa Castaño, integrante de la huerta del Ecoparque Los Yarumos.

Dato de interés

  • Se realizará un segundo encuentro el lunes 19 de diciembre a las 2:00 p.m. en el auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido