Buscar

ICTM se transforma en Promotora de Eventos y Turismo

  • Durante el evento presentaron a la nueva gerente.
  • La Promotora de Eventos y Turismo de Manizales se encargará de ejecutar el Plan 52.

Durante el evento de lanzamiento oficial de la Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales, el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, presentó la Promotora de Eventos y Turismo que a partir de la fecha operará los eventos de ciudad y fortalecerá el sector turístico.

El ICTM desapareció para dar paso a esta nueva entidad que, según destacó el alcalde Rojas, tendrá un impacto detonante y positivo en la economía de Manizales, garantizando una importante derrama económica al igual que duplicar el número de visitantes durante el cuatrienio. De la misma forma, enfatizó en que dentro de los principales desafíos que tendrá la entidad será posicionar a Manizales como una ciudad turística, para lo cual destinará recursos cercanos a los 13 mil millones de pesos.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la deuda que el ICTM tenía con el sector cultural y promotores de la ciudad, manifestando que será la Alcaldía quien asumirá la misma y le responderá a cada uno de ellos.

Para asumir el gran reto que tiene la Promotora de Eventos y Turismo, el alcalde Rojas realizó el nombramiento de Mónica Londoño Arango como gerente de la nueva entidad, destacando su amplia trayectoria y gran conocimiento del sector y sus necesidades.

“Hoy asumo un gran reto profesional que cambia todo ese desarrollo y camino que he hecho a través del turismo siempre desde el sector privado, desde el sector gremial, hoy, desde el sector público. Espero acompañar de la mejor manera a la Promotora de Eventos y Turismo de Manizales y al Plan 52 que tiene este gobierno que nos permitirá tener un dinamismo económico, una derrama económica para hacer reconocer la ciudad como un destino de eventos, de turismo de naturaleza, de turismo de cultura y así tener muchos más visitantes en la ciudad, expresó la recién posesionada gerente.

La gerente de la Promotora de Eventos y Turismo, Mónica Londoño Arango

Perfil

Es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Manizales, Especialista en Gerencia Empresarial de la Universidad Autónoma de Manizales, con 12 años de experiencia en el sector turismo. Tiene un amplio recorrido en el diseño e implementación de productos turísticos de naturaleza, así como en estrategias de promoción de destino, administración y gestión de proyectos.

Se desempeñó como Directora Gremial de Cotelco Caldas y su cargo más reciente fue la Coordinación de la Unidad de Turismo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Ir al contenido