- La Secretaría de Educación de Manizales lidera este programa, en coordinación con el Ministerio de Educación, con el objetivo de que todos los niños y niñas alcancen su máximo potencial.
- A través de la investigación, se busca resolver los desafíos del sistema educativo y fortalecer los procesos que ya muestran buenos resultados.
- La alianza entre Jacobs Foundation y la Fundación Empresarios por la Educación busca fortalecer el ecosistema educativo en Colombia, promoviendo decisiones basadas en evidencia.
El Colegio Granadino fue sede de un importante encuentro dentro del proyecto “Colombia Evidencia Potencial en Educación” (CEPE). El programa, impulsado por la alianza entre la Jacobs Foundation y la Fundación Empresarios por la Educación, y liderado por la Secretaría de Educación de Manizales, en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, tiene como objetivo fortalecer el ecosistema educativo colombiano mediante la promoción de políticas basadas en evidencia.
Durante el evento, la vocera de la Fundación Empresarios por la Educación, Luz Enith Castro, afirmó: “Hoy tenemos un objetivo muy concreto! empezar a construir la agenda de investigación y aprendizaje asociada a la comunidad de cambio de Manizales, en el marco de Colombia Evidencia Potencial en Educación.”
Vocera de la Fundación Empresarios por la Educación, Luz Enith Castro.
Además subrayó la importancia de formular las preguntas clave que orientarán la investigación sobre los temas prioritarios para la educación en Manizales; en este contexto, se han definido tres líneas de trabajo fundamentales: el fortalecimiento de los aprendizajes esenciales, la articulación entre la educación media y postmedia y la formación para el trabajo. Se hizo énfasis en el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, esenciales para el crecimiento integral de los estudiantes.
El encuentro permitió avanzar en la construcción de una hoja de ruta que guiará el trabajo colaborativo entre diversos actores del sector educativo. La Secretaría de Educación sigue liderando estas iniciativas, que buscan garantizar que las políticas educativas se fundamenten en evidencias sólidas, asegurando así una educación de calidad y equitativa para todos los niños y niñas del Municipio.