Buscar

Infractores del Código de Policía realizaron trabajo comunitario al limpiar la Unidad de Protección Animal (UPA)

  • Jornada realizada por la Secretaría de Gobierno de Manizales.
  • También recibieron capacitación en protección y cuidado de los animales.

La Secretaría de Gobierno de Manizales sigue realizando jornadas de limpieza en lugares públicos de la ciudad, en compañía de infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales

La más reciente intervención fue hoy en la Unidad de Protección Animal (UPA), de la Secretaría de Medio Ambiente, en donde se asearon los espacios y entornos en donde permanecen animales en adopción.

De igual forma, los 15 infractores que participaron recibieron capacitación y sensibilización acerca de la protección y el cuidado de los animales. Con este trabajo comunitario, conmutaron sanciones tipo 1 ó 2, es decir, que se cometen por primera vez.

La Secretaría de Gobierno ha realizado hasta la fecha 49 intervenciones de trabajo comunitario en Manizales, en sitios como ecoparques, parques públicos, laderas, entre otros. El objetivo es garantizar el mantenimiento de estos lugares para que los manizaleños puedan disfrutarlos.

Dato de interés

  • En la Unidad de Protección Animal (UPA) hay cerca de 400 perros y 80 gatos que esperan ser adoptados. Puede hacerlo llamando al 3183586247.  

Te puede interesar

Ir al contenido