Buscar

Inicia el proceso de difusión y socialización para aplicación de beneficios tributarios a empresas.

  • Las medidas aplicarán para empresarios de la ciudad o que se trasladen de otras poblaciones
  • Los encuentros de socialización son para hacer una construcción de lo que va a ser la reglamentación, donde los empresarios, los inversionistas y todos los que crean en Manizales tengan las herramientas para poder aplicar al beneficio tributario 

En un encuentro con Fenalco y gremios empresariales de la ciudad, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de TIC y Competitividad inició el proceso de difusión y socialización del Acuerdo municipal que otorga beneficios tributarios a empresas que se establezcan o se originen en la ciudad. Durante este espacio de interlocución, se abordaron inquietudes y se delineó una hoja de ruta que promete aportar más ventajas para los empresarios locales, generar ingresos, empleos y bienestar para la comunidad.

El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado indicó: “visitamos Fenalco y estamos en un proceso, además de difusión y socialización del Acuerdo de Beneficios Tributarios, que contempla alivios para las nuevas empresas que crean en Manizales, que se instalen en la ciudad o que se originen en Manizales o se trasladen, pero también para las empresas que ya creyeron en la ciudad y hacen reinversión en propiedad, planta y equipo. Estos espacios se generan para brindar la información, socializarla, pero también construir con los empresarios la fase de reglamentación. Esperamos que estos ejercicios que vamos a seguir haciendo con todos los sectores económicos de la ciudad rindan sus frutos para que tengamos una Manizales más productiva y más competitiva”

Secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado

Juan Carlos Franco Director Ejecutivo Fenalco Caldas, resaltó: “en este espacio de encuentro entre la Secretaría de Hacienda y de TIC con el fin de analizar el proceso mediante el cual se quiere reglamentar el acuerdo aprobado por el Concejo Municipal sobre los beneficios tributarios de Industria y Comercio. Para nosotros como representantes al comercio y los empresarios participar de estos espacios porque de esta forma recogemos las necesidades, los planes estratégicos para que de esta forma la alcaldía pueda tomar una decisión que sea acorde con nuestros sectores y nuestros afiliados al gremios”. 

El director Ejecutivo Fenalco Caldas, Juan Carlos Franco.

El ejecutivo expresó su interés en participar en el proceso de conformación y difusión de este nuevo proyecto con el fin de que en la ciudad se generen nuevos espacios para que se logre mayor crecimiento conjunto de todos los sectores. 

Ir al contenido