Buscar

Inicia instalación de cámaras y Paneles de Mensajería Variable que harán parte del Centro de Gestión de Movilidad

  • Desde la Secretaría de Movilidad de Manizales se aclara que las nuevas cámaras y paneles que se instalarán en las tres principales avenidas de la ciudad, NO corresponden a dispositivos de fotomultas.

En el marco de la implementación del nuevo Centro de Gestión de Movilidad que tendrá la capital de Caldas, la Alcaldía de Manizales avanza con la instalación de cámaras en varios puntos de la ciudad:

1. Avenida Santander con calle 45, a la altura de la iglesia de Cristo Rey.

2. Avenida Paralela con 45, a la altura del cementerio San Esteban.

3. Avenida Kevin Ángel con 54, a la altura de la entrada del barrio Villa Hermosa.

Es importante destacar que la instalación de estas cámaras, NO tiene como propósito la imposición de fotomultas. Su principal función será el monitoreo del tráfico de la ciudad, para emitir datos en tiempo real que permitan la toma de decisiones oportunas.

De igual forma, en la Avenida del Centro con calle 25, se instalará un Panel de Mensajería Variable, a través del cual se emite información puntual a los ciudadanos sobre aspectos que se presentan en las vías.

“Comenzaremos con la adecuación en vía de los elementos tecnológicos que hacen parte de un proyecto en el que venimos trabajando desde finales de 2020. Es por esto que le aclaramos a la ciudadanía que las cámaras que se dispondrán en las principales avenidas no corresponden a fotomultas”, informó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

La cartera municipal aclara que estos dispositivos tecnológicos serán una herramienta que ayudará a gestionar de manera efectiva las diferentes complicaciones que se presentan actualmente en la ciudad, como trancones, accidentes y regulación de la velocidad.

“A los manizaleños los invitamos a apropiarse y cuidar estos dispositivos que nos permitirán mejorar la movilidad de la capital caldense. Cualquier inquietud se puede aclarar por medio del correo correo movilidad@manizales.gov.co o también en nuestras redes sociales”, concluyó el jefe de cartera.

Dato de interés

  • Las cámaras que se instalarán las principales avenidas NO corresponden a fotomultas.

Te puede interesar

Ir al contenido